Manises celebra por primera vez un concierto de campanas y percusión con motivo de sus fiestas patronales

0
64


Los vecinos de Manises no quisieron perderse ayer la oportunidad de asistir a Campanòria nº XI, el primer concierto de campanas y percusión que la Sociedad Musical La Artística Manisense, con la colaboración del Ayuntamiento de Manises y su Concejalía de Cultura, ofreció anoche, con motivo de las fiestas patronales, en la plaza de la Iglesia de San Juan Bautista.

La orquesta de La Artística Manisense, junto con ‘Els campaners de Morvedre’, fueron los encargados de ofrecer este espectáculo que hizo de la luz y el sonido los principales elementos. Durante casi una hora, con la ayuda de un piano, más de 20 percusionistas y cinco campaneros, los músicos interpretaron la obra de Manuel Hervás Lino, que él mismo, y junto al músico manisero Mariano José Miquel, dirigió y adaptó a las cinco campanas de la torre campanario de Manises. El espectáculo también contó con la colaboración de los diferentes directores de la Sociedad Musical manisera.

Con gran expectación, los asistentes pudieron disfrutar de una interpretación moderna, rítmica y transgresora, con el sonido de bombos, cajas, planchas, timbales, tubulares y un piano de cola. Un compendio de percusión y luces, con diferentes efectos lumínicos proyectados sobre la fachada de la iglesia, al ritmo de las cinco campanas, restauradas en 2003: El Cimboriet, o Mª Vicenta (segundo piso, campana de 1923), Sant Joan (1935), Sant Antoni (1853), Sant Vicent (1853) y les Santes (1940).

Un proyecto que por primera vez se ha realizado en Manises y con el que un sonido tan cotidiano, que a menudo pasa desapercibido, llenó de ritmos, mezclas sonoras y lumínicas la noche manisera, haciendo participar al espectador de la ilusión de todos los miembros que han llevado a cabo este novedoso proyecto musical.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here