Mª Cruz Nieto y Ramón Pacheco se disputarán la Secretaría General del PSPV de Torrent

27 lecturas

El actual secretario general del PSPV de Torrent y portavoz en el grupo municipal, Andrés Campos, no renovará su cargo orgánico en el partido. Por el contrario, ha decidido apoyar una de las dos candidaturas que se presentan a la Secretaría General que dejará vacante, la de Mª Cruz Nieto, la actual vicesecretaria general de áreas institucionales. La otra propuesta llega del militante Ramón Pacheco, apoyado por la plataforma ‘Ahora toca + socialismo’.
La que fuera concejala del grupo municipal socialista ha presentado su candidatura porque cree que “es el momento de participar junto a los militantes en la vida activa del partido y de poder aportar su experiencia”.

En su carta de presentación a los militantes, Nieto ha dejado clara su idea de no presentarse como candidata a la Alcaldía de Torrent en las elecciones del 2015. Además, también ha apelado a la ilusión y al trabajo conjunto.

“Os propongo que nos ilusionemos juntos, que no perdamos nuestros valores, que pensemos en el partido, que ayudemos a nuestros compañeros en el grupo municipal, que trabajemos juntos codo con codo. Juntos podemos llegar a más gente, juntos podemos crear un equipo de partido, juntos podemos ganar las elecciones”, asegura en su carta a los militantes.

El jueves 12 de julio, a partir de las 19.30 horas y en la agrupación municipal, Nieto presentará oficialmente su candidatura. Andrés Campos ha confirmado su asistencia al acto para evidenciar su apoyo a esta candidatura.

Por su parte, Ramón Pacheco Sarabia, médico de familia y reputado militante socialista, ha presentado su candidatura a la secretaría General de la Agrupación Local de Torrent, avalado por un nutrido equipo de militantes agrupados en la plataforma ‘Ahora toca + socialismo’.

Sus propuestas se centran en una concepción política “guiada por la responsabilidad, la defensa de los valores del socialismo democrático, la profundización en las prácticas democráticas internas, el establecimiento de puentes con otras organizaciones políticas progresistas y la recuperación de la presencia en la sociedad torrentina”.

Pacheco milita en el socialismo torrentino desde hace quince años y fue concejal en el Ayuntamiento de Torrent entre 2003 y 2011, primero en el gobierno municipal, como responsable de Sanidad, Mayores y Servicios Sociales, y posteriormente en la oposición.

El colectivo que avala la candidatura de Ramón Pacheco considera que toda la militancia está en el mismo barco, “al que hay que conducir desde la humildad, y también desde la ilusión, la constancia, la experiencia, el esfuerzo y la responsabilidad”.

Este equipo aglutina a “jóvenes valores del socialismo torrentino, junto a históricos dirigentes locales y a una militancia activa y participativa deseosa de que la Agrupación Local tome un rumbo decidido que permita recuperar el gobierno municipal”, explican desde la candidatura. Esta opción pretende ser una plataforma abierta, “que surge con espíritu de integración, desde la ética de la convicción en las propias ideas y la ética de la responsabilidad en la ingente tarea que hay que llevar a cabo”.

El 10 de julio se presentó públicamente a toda la militancia la candidatura de Ramón Pacheco a la Secretaría General, tras unos días de elaboración de propuestas y de debate, tanto en la propia agrupación local como en las redes sociales, mediante un blog propio (http://ahoratocamasocialismo.blogspot.com.es/) y una cuenta en twitter (@MASocialismo).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí