Los vecinos de Mislata con huerto urbano pueden acceder ya a sus parcelas

0
372

De momento solo hay una docena de hanegadas de tierra labrada y unos números correlativos, del 1 al 101, pintados sobre las acequias construidas para distribuir el agua de riego por todas las parcelas. Los huertos urbanos de Mislata, habilitados junto al emblemático Pou del Quint, han abierto hoy sus puertas para recibir a sus futuros beneficiarios, los setenta vecinos y vecinas que han accedido a una de las parcelas que ofertaba gratuitamente el Ayuntamiento.

Durante toda la mañana han ido pasando por el Consistorio a firmar el acta de cesión de su huerto, por un periodo de dos años, y recoger el carnet de usuario de estas instalaciones municipales de uso agrícola. Y una vez rubricada la cesión, la mayoría no han podido resistirse a visitar ya su parcela y empezar a planificar la siembra de las primeras verduras y hortalizas, que si el tiempo no lo impide estarán listas para su recolección en cuanto llegue el verano.

Con el trámite de hoy se culmina la primera convocatoria pública en la que se han asignado 70 de las 100 parcelas de los huertos urbanos del Pou del Quint. Las 30 restantes, como anunció el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, el día del sorteo de las parcelas, se repartirán en una nueva convocatoria, prevista para después del verano. Los huertos cuentan con una parcela más, la 101, de mayores dimensiones, que se destinará a uso escolar.

A partir de ahora, una comisión gestora se encargará de supervisar el funcionamiento de estos huertos, además de mediar en los posibles conflictos que puedan surgir entre usuarios, establecer horarios o controlar el uso eficiente del agua. La comisión se reunirá en el Pou del Quint y está formada por José Suay, síndico de la Acequia de Mislata; Julián Martínez, portavoz de la coordinadora de asociaciones de vecinos; Ángel Olmos, técnico municipal responsable de los huertos urbanos; Francisco Herrero, concejal de Servicios Municipales y el usuario de mayor edad, un vecino de 84 años. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here