Los vecinos de la avenida de la Paz podrán participar en el diseño de la nueva zona ajardinada

17 lecturas

Los vecinos de la avenida de la Paz llevan años reclamando al Ayuntamiento de Mislata la construcción de una zona ajardinada en el gran descampado que tienen en el barrio. Ahora, el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, ha cumplido el compromiso de un proyecto de construcción de un nuevo parque que contará con una amplia zona ajardinada y con instalaciones deportivas. Aunque serán los vecinos quienes tengan la última palabra.
Según explican fuentes municipales, lejos de imponerles un proyecto municipal, el equipo de Gobierno ha querido que sean los propios vecinos los que participen en el diseño de su futura zona de ocio. Para ello, el alcalde se ha reunido con ellos en el centro cívico de la avenida de la Paz para presentarles cuatro propuestas distintas, diseñadas por la Oficina Técnica del Ayuntamiento, para que los vecinos de la zona puedan votar y decidir cuál es el que más les gusta.

“Queremos que la ciudadanía participe y opine sobre el modelo de ciudad que quiere y, en este caso, deben ser los vecinos de la Avenida de la Paz quienes decidan cómo quieren su parque, porque son ellos quienes van a disfrutarlo”, asegura el alcalde.

Durante toda la semana, las cuatro maquetas están expuestas en el centro municipal de la avenida de la Paz para que los vecinos las vean y voten la distribución que más les guste. Elijan la que elijan, en unos meses podrán disfrutar de una amplia zona de ocio y recreo, con grandes espacios ajardinados y con pistas deportivas de fútbol, baloncesto y ping-pong.

Además, durante la reunión, Bielsa escuchó las peticiones y sugerencias del centenar de vecinos que acudió a la cita, “porque sus opiniones servirán también para enriquecer y mejorar el proyecto”, destacó. Si se cumplen los plazos previstos, la construcción del nuevo parque estará lista para finales de verano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí