Los vecinos de Aldaia se vuelcan en los actos del Día del Cristo de los Necesitados

0
59

Miles de aldaieros salieron a las calles para participar del día grande de las fiestas, el Día del Cristo de los Necesitados, que supone el colofón de unas fiestas que se han caracterizado por un elevado grado de participación.
Así, la emoción y el fervor hacía el patrón de Aldaia se hicieron patentes durante las misa grande en honor del Cristo de los Necesitados que se celebró en la parroquia de la Anunciación. En ella, centenares de fieles se congregaron en un recinto que tuvo que permanecer abierto para que todos los ciudadanos pudieran escuchar tanto la palabra de Díos como los cánticos emitidos por el Orfeón de Aldaia, dado que se trataba de una misa cantada.

La misa estuvo presidida por el Obispo de Mallorca e hijo de la ciudad, Jesús Murgui, quien dio las gracias al municipio de Aldaia por su amor y apoyo constante, además de que señaló que siempre se encuentra protegido por el constante recuerdo al Cristo de los Necesitados, cuya fe se ha transmitido de generación en generación.

La misa tuvo como protagonistas a los Clavarios del Cristo 2011, y contó con la presencia del president de les Corts Valencianes, Juan Cotino, y la alcaldesa de Aldaia, Carmen Jávega, junto con su equipo de Gobierno.

Posteriormente, por la tarde se desarrolló la solemne procesión en honor al Cristo de los Necesitados, donde participaron cientos de aldaieros, que movidos por la devoción al patrón decidieron arroparlo con la luz de sus cirios.

Esta procesión, tras la ‘pujà’ y la ‘baixà’, es uno de los actos más multitudinarios de las fiestas, no sólo por la fe que mueve a los aldaieros, sino por su vistosidad y belleza, ya que no sólo sale el anda del Cristo a hombros de los portadores, sino que además en ella se ven reflejados todos los personajes del antiguo testamente.

Finalmente la procesión concluye con el canto de la Carchofa, un canto centenario que este año corrió a cargo de la maravillosa voz blanca de la niña Laura Martínez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here