Los socialistas sitúan la deuda del Ayuntamiento de Paterna por habitante en 638 euros

2
97

Juan Antonio SagredoEl portavoz del grupo municipal del PSPV en el Ayuntamiento de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha advertido hoy del “expolio económico” que sufre el Ayuntamiento de Paterna debido a los grandes préstamos adquiridos por el PP “para hacer frente a su política de despilfarro y poder cumplir con el Plan de Pago a Proveedores”.

Sagredo ha indicado que toda esta deuda contraída por el equipo de Gobierno alcanza ya los 683, 37 euros por habitante y sitúa al Ayuntamiento de Paterna “como uno de los consistorios más endeudados con un porcentaje del nivel de deuda cercano al 75%”.

El líder de los socialistas paterneros ha explicado que “la derrochadora gestión del gobierno popular durante estos últimos años y el conocido como ‘Plan Montoro’ ha generado créditos al consistorio hasta julio de 2022 por importe de 46.003.192, 15 euros, tal y como consta en los informes de Intervención”.

En este sentido, Sagredo también ha destacado que, entre 2011 y 2012, el PP ha llegado a pedir 23 millones de euros en préstamos. “La deuda derivada de todos estos préstamos pasará inevitablemente factura a la economía paternera y, mientras dure la amortización de estas operaciones financieras, será muy difícil realizar una inversión importante en el municipio”, ha señalado Sagredo al mismo tiempo que ha recordado que 2012, 2013 y 2014 son años de carencia.

Asimismo, el portavoz socialista considera reseñable el hecho de que, aún siendo 2013 un año de importantes ingresos, al final de ese ejercicio la deuda en préstamos superó los 46 millones de euros, con una deuda media por habitante que duplica tanto la media estatal como autonómica.

Ante este panorama financiero, el dirigente socialista ha emplazado al equipo de Gobierno “a dejar de hipotecar el futuro de los paterneros y a desterrar operaciones kamikazes como la compra de terrenos para la Zona Franca. Además, le ha pedido que deje de pagar por informes y servicios que se pueden realizar desde el propio Consistorio”.

2 Comentarios

  1. Es para cerrar ahora mismo el ayto-paterna por quiebra ó reubicarse el equipo de gobierno, con otro ayto ,,para ahorrar
    Debatan este comentario,,pero las cuentas en breve a “o”, o superavit ,,”si” ó “si”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here