Los socialistas de Paterna advierten de que Hacienda aún no se ha pronunciado sobre la Zona Franca

0
93

Paterna. Zona franca y Centro Comercial. MapaEl portavoz socialista en el Ayuntamiento de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha destacado hoy que, a falta de un mes para que finalice el plazo pactado entre el Consistorio y el Ministerio de Defensa para formalizar la cesión de los terrenos militares donde se ubicará la Zona Franca, el Ministerio de Hacienda sigue sin pronunciarse acerca de si autoriza o no el proyecto de Lorenzo Agustí.  

Sagredo ha realizado esta valoración sobre la Zona Franca ante la próxima creación de un Comité Asesor de apoyo a este espacio libre de impuestos. Ante esta noticia, el portavoz socialista ya ha anunciado que su grupo aprovechará el pleno de este mes de mayo para preguntar tanto por la existencia de la Agencia de Desarrollo Económico (ADE) que, según Lorenzo Agustí, es la encargada de impulsar el proyecto y de captar inversores internacionales, como por el gasto que supondrá la creación del citado Comité Asesor de la Zona Franca.

En este sentido, Sagredo ha señalado que quiere saber desde la ubicación de esta agencia municipal hasta la actividad y el presupuesto del que dispone para llevarla a cabo ya que, “hasta el momento, nadie en el Consistorio paternero sabe nada de este organismo”.

Para Sagredo, “esta Agencia de Desarrollo Económico no es más que otra empresa fantasma de Agustí, de la que nadie de la corporación municipal ni del Consistorio sabe nada y de la que no nos facilitan ninguna información”.

“Todo lo que rodea a esta agencia es opaco, hermético y, sobre todo, desconocido, desde su creación y ubicación hasta su presupuesto. Hemos intentando averiguar por todos los cauces oficiales qué es este organismo y a qué se dedica y nadie sabe nada de él, como también ocurre con la empresa mixta. Sólo sabemos lo que nos dijo el alcalde en un pleno: que es la que se encarga de financiar sus millonarios viajes a China”, ha indicado Sagredo.


En este sentido, el portavoz socialista ha vuelto a manifestar su “desconfianza” acerca de la legalidad de esta agencia, al no disponer ni del acta de constitución ni de estatutos formales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here