Los socialistas de Aldaia entregan en mano a los vecinos la ‘Rosa de paper’ de Vicente Andrés Estellés

11
220

reparto rosaCon motivo del Día internacional del Libro que se celebrará 23 de abril, el candidato socialista a la alcaldía de Aldaia, Guillermo Luján, está repartiendo “puerta a puerta” por toda la localidad un díptico con el poema de la Rosa de paper del célebre escritor valenciano Vicent Andrés Estellés.

Según explica Luján, “el día del libro es una fecha que queremos reivindicar hoy más que nunca. Estoy convencido de que los libros y la cultura han de ser un eje central de cualquier sociedad que aspire a desarrollarse plenamente. Yo quiero que mis hijos vivan en una Aldaia en la que la cultura sea un derecho, que esté presente en todos los ámbitos y que sea universal y accesible para todo el mundo”.

En este sentido, Luján indica que “para mí, la Rosa de paper de Estellés tiene un significado muy especial, ya que en este poema se cuenta que hay una rosa de papel que va pasando de mano en mano entre los vecinos del pueblo, escondida, como un anhelo de libertad y un deseo de cambio y de superación de una época gris. Esto es lo que simboliza para mí en estos momentos y lo que quiero transmitir a los vecinos y vecinas, la ilusión y la confianza de que tenemos un futuro mejor a la vuelta de la esquina”.

11 Comentarios

  1. pues por aqui aun no han venido, asi que supongo que estarán pasando por las casas de sus amigos, afiliados etc etc, vamos resumiendo estan ya haciendo campaña y nos cuentan un cuento para salir en la prensa.

    • -Hay Manolete Manolete, si no sabes torear… ¡pa que te metes!.

      Espera hombre, espera que a todos llegará… (sobre todo si tienes interés que te llegue).
      Y te digo una cosa, así de buen rollo, en confianza: una cosa es ser agradecidos con amigos y conocidos y otra muy distinta el “amiguismo” interesado y egoísta de los que tu pareces conocer bien. A mi lo de darse a conocer de esta manera cultural, con el mensaje de uno de nuestros más queridos poetas valencianos me parece requetebién!!.

      Otra cosa es que se gasten los pocos dineros públicos de los vecinos en hacer SU CAMPAÑA, de SU PARTIDO y además con mentiras y engaños. Esto si que me parece mal y criticable Manolete.

      Seguramente te referías a eso y en eso estaríamos de acuerdo

  2. Torear se muy bien y me meto hasta el fondo si hace falta. pero te aseguro que pillar no me vas a pillar.
    Interés tengo y mucho y por aquí no han pasado, vamos ni siquiera a ver a la vecina tan colorada que vive aqui, por lo que confirmo el interes de salir en la prensa.
    En confianza no tengo amiguitos pero seguro que tu si los tienes por lo bien que los defiendes. y en cuanto a esa forma tan cultural de darse a conocer, sinceramente menos poesia y mas propuestas.
    En cuanto a campañas con dineros publicos diga usted quien lo hace y si es asi denuncielo pues eso es un delito y si no, no intente cornear que es lo que parece que esta usted haciendo, menos mal que tengo buen capote y en eso si estoy de acuerdo

  3. Manolete, tranquilo, que han empezado a repartir hace dos días y en Aldaia hay muchas viviendas aunque no te lo creas.

    Se van a repartir a todas las viviendas del pueblo. Tranquilo, que a la tuya también llegará. En unos días llegará a todas.

    Venga Manolete, que lo de repartir un poema del poeta valenciano Vicent Andrés Estellés para reivindicar la importancia de la cultura y conmemorar el día del libro es una buena idea, aunque se les haya ocurrido a tus odiados socialistas.

    Venga Manolete, alegrate, que ayer vino Fabra a Aldaia con sus guardaespaldas de pinganillo y gafas de sol a hacerse fotitos con tu amada Carmen Jávega.

    Un abrazo Manolete y sé feliz!!!

  4. JAJAJA, y quien ha dicho que esa gente sea odiada por mí? ay ay como te gusta encasillar, claro como tu ya lo estas, “piensa el ladron que todos son de su condicion” dice el refran.
    Uy amada Javega ; dices, eso lo comentas por que repartes rosas no? claro claro, en vez de ideas y propuestas seguimos evocando al amor a lo mistico, a lo insustancial, a las palabras vacías, si está claro por eso le tienes tanto amor a Lujan.

  5. Manolete, si hay algo “insustancial” son los 4 años del gobierno del PP Carmen Jávega en Aldaia, que está el pueblo hecho un desastre, os lo habéis cargado todo, hasta vuestro propio partido, que se os han ido 3 concejales a Ciudadanos y otro se ha montado otro partido.

    Y entiendo que estés nervioso, porque la gente en Aldaia hace ya tiempo que ha interiorizado el desastre que habéis liado estos 4 años y en las elecciones la gente os lo hará saber masivamente, y claro, se os acabará el chollete a unos cuantos.

    Pero no pasa nada, relájate, que hay vida fuera del Ayuntamiento, ya verás como tendréis mucho tiempo para reflexionar sobre todo el daño que habéis hecho estos 4 años y para buscar una explicación a por qué los aldaieros os van a dar la espalda masivamente en las elecciones.

    Estás tenso, Manolete, no te amargues, sé feliz y disfruta del mes y medio que os queda el el Ayuntamiento.

    Besis!

  6. jajaja, mira que eres, a ver si nos enteramos por que parece que por criticaros ya soy de los azules, esa es vuestra CEJACION, si es que te pasas de listo, yo me quejo de la campaña ridicula que estais haciendo, dando florecitas como abejitas repartiendo polen, en fin, eso es lo unico que sabeis hacer por que gestionar poco en tantos años, a mi me daria verguenza haber dejado el Ayto con una deuda de mas de 25 M€
    yo disfruto viendo como el PSOE desaparecerá por que llega una izquierda que va a comeros.

  7. Manolete, hakuna matata, relájate.

    Ah, y el último en salir del Ayuntamiento que apague la luz y cierre la puerta.

    Besissssss!!!

    • Ya se ve que eres “diestro” en el arte de Puchades, y claro que no te van a pillar, no se trata de eso Manolete.
      Se trata de opinar educadamente con tranquilidad y respeto, escuchar todas las opiniones y, si es posible, entendernos.
      Sobre todo entender que a ti, como “diestro”, te puedan gustar los toros y a otros otras cosas también respetables.
      Desde luego que algo de miedo y nerviosillo si que se te nota. Igual es una apreciación equivocada por mi parte; perdona.
      Una cosita: gracias por los consejos; cada uno con su dineros hace lo que quiere. Tu te los gastas en toros o corridas y no hay nada que opinar, está claro que son tuyos y te los has ganado honradamente.
      Otra cosita ¡no hagas juicios de valor! eso está muy feo en gente tan respetable Manolete, además deberías informarte con eso de las deudas y hablar con tu apoderado y después hablar con conocimiento del “debe y el haber”…
      Y bien como tu dices que no estas por la “mística”, dejo este entretenido dialogo, deseándote suerte y que te saquen a hombros de la plaza.
      Dicho todo ello metafóricamente y con el mayor cariño. Gracias por los avisos de alergias.

  8. y educadamente opino y cuento, aunque mi forma sarcástica de hacerlo no guste. No hombre nervioso no estoy, todo lo contrario nervios templados y de acero. Juicios de valor? mas bien hechos, el debe y el haber es el que es, no lo maquilles. Por cierto a hombros de la plaza no necesito salir ni entrar, solo toreo con buenas reses, pues de eso se trata.
    De nada; ACHISSSSSSSS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here