Los Servicios Deportivos Municipales de Paterna alcanzan los 5.500 usuarios, 400 más que en 2013

0
100

aquagym2Durante el ejercicio 2014, la cifra de vecinos usuarios de actividad estable en el servicio de deportes de Paterna ha ascendido hasta las 5.500 personas. De ellas 3.300 son clientes de las distintas actividades deportivas ofrecidas en las instalaciones municipales, habiéndose incrementado en 400 el número respecto a la temporada anterior. Por otro lado, se estima en 2.200 los vecinos que hacen uso de las instalaciones municipales en el seno de clubes con acuerdos de colaboración con este Ayuntamiento.

Actualmente, se mantienen 30 convenios de colaboración con otras tantas entidades deportivas locales destinados a facilitar instalaciones y colaboración económica o técnica en múltiples disciplinas deportivas.

El concejal de Deportes, Vicente Sales, recordó que “como en todas las áreas municipales trabajamos para conseguir ofrecer a los vecinos el mejor servicio con el menor coste posible”. En este sentido, Sales indicó que desde el cambio en el modelo de gestión de las instalaciones deportivas hemos conseguido un incremento de usuarios con un ahorro de 800.000 euros para las arcas municipales.

Ayudas sociales

Además, desde el Consistorio se han otorgado ayudas para la práctica a más de 150 familias de la localidad con rentas bajas, lo que representan más de 400 vecinos que se benefician de esta actuación. Por otro lado se han otorgado más de 30 becas para la práctica a menores en situación de riesgo social. En el mismo sentido se sigue desarrollando un amplio programa de deporte adaptado, con ayudas económicas especiales, del que se benefician otras 150 personas con distintos tipos de discapacidad, en actividades como natación, multi-deporte y fútbol 8 adaptado.

Por otra parte, se han realizado numerosos eventos deportivos a lo largo de 2014, entre los que cabe destacar la Quincena deportiva, que en su sexta edición, acogió un total de 27 eventos deportivos celebrados a lo largo de tres semanas, con una participación superior a los 1.500 deportistas.

También se desarrolló el Programa Deportivo de Fiestas Mayores, que acogió un total de 7 eventos deportivos con una participación que superó en conjunto los 1.000 deportistas. El Ayuntamiento también participa en la organización del Gran Fondo Villa de Paterna, enmarcado en el trofeo Presidente Diputación de Valencia de Carreras populares, que superó este año la cifra de 1.800 participantes, así como más de 20 actividades a iniciativa de distintas organizaciones y colectivos en los que la Concejalía de Deportes ha colaborado aportando ayuda económica, instalaciones o premios. En conjunto, se estima que más de 5.000 deportistas han participado en eventos organizados directamente por el servicio de Deportes o en colaboración con entidades vecinales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here