Los presidentes de las fallas de Aldaia homenajean a las comisiones que han cumplido 40 años

0
47

homenaje presidentes 40 años fallas (1)Los presidentes de las nueve fallas de Aldaia, en colaboración con el Ayuntamiento y la Junta Local Fallera, celebraron en la noche del 10 de julio, una cena homenaje a las cuatro fallas que han cumplido 40 años durante este pasado ejercicio, concretamente, Sant Antoni, San Vicente, La Colonia y la Saleta. De igual modo, se reconoció la labor de la Junta Local Fallera y del Consistorio en el crecimiento de las fallas.

El momento más emotivo de la noche se centró en un homenaje personalizado en la figura de Ramón Barberá, que es el actual presidente de la falla Sant Antoni y lo lleva siendo desde hace 25 años de manera ininterrumpida. Todo fue una sorpresa, ya que Barberá no era conocedor de este homenaje y se mostró muy emocionado y agradecido.

El Ayuntamiento de Aldaia entregó al homenajeado un obsequio de recuerdo, en el que se podía ver su imagen pintada a mano así como símbolos típicos de las fallas, todo esto enmarcado y con la forma del artesanal abanico aldaiero.

Asimismo, los presidentes de las nueve fallas de Aldaia le entregaron también un regalo que conmemoraba este hito consistente en un broche de oro con la forma del rostro Cristo de los Necesitados.

Ramón Barberá que asumió la tarea de capitanear la falla Sant Antoni en 1989, se mostró sumamente agradecido por el reconocimiento que le tributó el mundo de las fallas.

La alcaldesa del municipio, Carmen Jávega, le quiso dedicar unas palabras de agradecimiento y admiración, como también quiso hacerlo con todos los presidentes allí congregados, dándoles las gracias por la acogida que le han hecho a lo largo de estos últimos años.

De hecho, la alcaldesa señaló refiriéndose a las comisiones que celebraban el 40 aniversario que “en estas comisiones veteranas se miran el resto para beber de su sabiduría y de su forma de vivir las fallas, porque estas fiestas son como una forma de vida, ya que una vez entras en contacto con ellas se filtran en tu piel y en tu alma y ya no te dejan jamás”.

Jávega también agradeció la labor de los anteriores alcaldes ya que entre todos han consolidado las fallas como una gran fiesta aldaiera.

La velada contó con una cena y posterior brindis que quiso hacer el concejal de Fiestas José Luis Montesinos, que también agradeció la presencia de todos los asistentes así como su constante entrega a la fiesta fallera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here