Los populares piden la exención de impuestos para los comercios afectados por las obras de remodelación de la avenida San Onofre

7 lecturas

En la celebración del pleno de mañana, martes 24 de febrero a las 20, 30 horas, el grupo popular presentará una moción con carácter urgente en la que proponen una exención en los impuestos y tasas para evitar que repercutan directamente en el bolsillo de los comerciantes de la avenida San Onofre afectados por las obras en la zona.
Esta propuesta responde a “la profunda inquietud” generada por estas obras, de remodelación de la avenida para hacerla más peatonal, entre los comercios de la zona y el impacto que van a causar en la reducción de ingresos por el descenso de ventas, según el PP.

En la moción plantean la convocatoria urgente de una reunión informativa con todos los comercios de la zona afectada por las obras, en un plazo máximo de 15 días desde la aprobación de esta moción, para tratar los puntos que más les pueden preocupar como inicio de obra, plazo de ejecución, zonas de carga y descarga, zona aparcamientos provisionales y cortes de suministros previstos (agua, luz, gas, etc…)

Asimismo, piden que se aplique una exención del 50% a los comercios afectados en los impuestos y tasas municipales que repercuten directamente en el desarrollo de su actividad económica.

Igualmente piden que se aplique una exención del 100% a los comercios afectados en la tasa de ocupación de vía pública por mesas y sillas. Ambas durante el periodo de duración de las obras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí