Los nuevos pisos tutelados para personas con discapacidad de la futura zona social Quint II podrían ser entregados en breve

0
129


Es el primero de los grandes servicios asistenciales que conformarán la futura zona social Quint II en convertirse en una realidad. Después de varios meses en construcción, ya está completado el nuevo edificio que el Ayuntamiento ofrecerá a las personas con discapacidad psíquica “para que puedan alcanzar su sueño de independizarse de sus familias y lograr su plena integración en la sociedad”, asegura Corredera.

El edificio incluye dos viviendas, en planta baja y primera planta, con amplios espacios adaptados y una capacidad para siete personas. Seis de ellas las ocuparán jóvenes discapacitados y la séptima será para un tutor, que se encargará de asistirlas y supervisarlas dependiendo del grado de dependencia de cada persona. El munícipe ha señalado que “después de ver las caras de los jóvenes y escuchar sus comentarios, puedo afirmar que este es uno de los proyectos de esta legislatura del que me siento más satisfecho”.

El gobierno del PP de Mislata apostó en su día por las viviendas tuteladas en detrimento de una residencia para personas discapacitadas, “convencidos de que este modelo se adapta mejor a sus necesidades reales y que va a ser vital para el desarrollo personal de muchos jóvenes de Mislata y para el bienestar de sus familiares”, ha explicado Ligia Rodrigo.

Pero además de las viviendas, que ya son una realidad, el Consistorio ha iniciado ya la construcción de un nuevo Centro Ocupacional a escasos metros del edificio. Mislata ya cuenta en la actualidad con un centro ocupacional, unas instalaciones que se han quedado pequeñas y obsoletas y que dentro de unos meses se sustituirán por “un nuevo taller ocupacional mucho más amplio, moderno, dotado con nuevas tecnologías y ubicado en un entorno privilegiado para que los usuarios gocen de unas condiciones inmejorables”, afirma Rodrigo.© Hortanoticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here