Los niños de Torrent adornarán las calles del municipio en Navidad

0
24

Los más pequeños de Torrent dan una lección de austeridad demostrando cómo pueden realizarse los adornos navideños más auténticos con tan solo unas botellas de plástico, pajitas de colores y cápsulas de café.
Esta mañana, la alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, acompañada por la delegada de Educación, Mª Carmen Benavent, ha acogido a los alumnos de los centros educativos Monte-Sión y Torre Pinos en el salón de plenos del consistorio para recibir los adornos navideños que han realizado con material reciclado para decorar dos ficus de la Avenida al Vedat.

Los pequeños han hecho entrega de los adornos al consistorio, aderezos que serán colgados en el ficus de la plaza Obispo Benlloch y el ficus de la rotonda que se encuentra en la Avinguda Al Vedat, a la altura de la calle Pintor Genaro Palau, que quedarán iluminados y decorados a partir del próximo sábado, Día de la Inmaculada y encendido oficial de luces. Éste tendrá lugar a los pies del Ayuntamiento donde las clavariesas de La Purísima harán entrega del farolillo iluminado a la alcaldesa al son de la banda del Círculo Católico de Torrent.

El Ayuntamiento de Torrent también ha decidido situar iluminación navideña en las tres entradas principales del municipio. La entrada norte (en Parc Central), la entrada sur (la entrada de la Sequia de Picanya) y la de El Vedat en la Avenida San Lorenzo quedarán iluminadas con los arcos de felicitación navideña.

Torrent continúa así tomando medidas de austeridad que se han tomado dada la difícil situación económica dando ejemplo. Estas navidades, el Ayuntamiento ha reducido el presupuesto en iluminación en un 70%, lo que supone un ahorro de 26.000 euros respecto al año anterior. Este ahorro se suma a los 30.000 euros que el consistorio logró ahorrar el año pasado.

Además, se ha reducido el gasto en material promocional del consistorio en un 25% y cambiarán las tarjetas navideñas por felicitaciones vía correo electrónico. Por otro lado, se ha concentrado toda la publicidad de los actos institucionales navideños en un solo cartel, reduciendo también el gasto en este sentido.

El Ayuntamiento quier así continuar con las costumbres de unas fechas tan señaladas pero con un gasto mínimo y si es posible, reducirlo siempre en relación al año anterior. Por ello, actividades navideñas como la cabalgata de los Reyes Magos o los mercadillos seguirán ambientando diferentes puntos de la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here