Los disfraces, la bajada de cajones y las paellas, principales eventos de este fin de semana festivo de Massamagrell

1
1829

El fin de semana más esperado del año comienza en Massamagrell con el espectacular baile de disfraces infantil a las 18 horas de la tarde. A las 20 horas tendrá lugar la inauguración de la exposición Dona Artesana en el Centro Cultural, y a partir de las 22:30 horas comenzará la recogida de disfraces, donde todos los vecinos y vecinas que lo deseen podrán incorporarse al recorrido por las calles del municipio acompañados de una charanga hasta llegar a la Plaza de la Constitución, donde se celebrará el baile de disfraces, amenizado por la Orquesta Matrix Band y una discomóvil a continuación.

Compromís vol que siga el poble qui trie si hi ha Bous al carrer a MislataEste sábado será el turno de los toros, por la mañana se celebrará el correbous infantil en la Plaza de la Constitución, y a las 16 horas se iniciará la multitudinaria baixà de caixons desde la Plaza Glorias Valencianas hasta llegar a la Plaza de la Constitución sobre las 18 horas de la tarde donde se realizará la desencajonada de tres toros de las ganaderías Torero, Vegahermosa y Nuñez del Cuvillo. Por la noche tendrá lugar la divertida balonada en la Plaza de la Constitución y seguidamente se embolará un toro de la ganadería La Palmosilla junto con los tres toros de la tarde.

El domingo se disfrutará del primer pasacalle de gigantes y cabezudos en nuestra localidad, que saldrá a las 12.30 horas desde el paseo Rey Don Jaime. A las 14 horas, todos los vecinos y vecinas inscritos cocinarán y comerán sus paellas en la calle del Sol y alrededores, y a las 16 horas de la tarde se podrá disfrutar del Paellas Holi Festival, nuevo en este día. Después, se procederá al rezo del Santo Rosario por las calles de costumbre y se realizará una ofrenda de flores a la patrona del municipio, la Mare de Déu del Rosari. Y el día finalizará con una discomóvil organizada por el Ayuntamiento.

Respecto al cambio de la celebración de las paellas al mediodía, se ha incrementado considerablemente el número de participantes, llegando a inscribirse este año 2.823 personas, 1.256 más que el año pasado, que se registraron un total de 1.567 inscripciones.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here