Los comercios de Alboraya apuestan por iniciativas solidarias

0
83

La dificultad de la actual realidad económica ha estimulado el ingenio, y la participación activa de los comercios de Alboraya haciendo realidad propuestas solidarias para que muchos colectivos encuentren apoyo en su día a día.

Los proyectos del horno El Guapet y de la papelería, librería ‘ABC… y algo más’, aportan un pequeño grano de arena a muchas familias con dificultades económicas.

forn-el-guapet-1El horno El Guapet tiene puesta en marcha dos iniciativas pensadas para los vecinos de Alboraya, una de ellas trata de ayudar a todas aquellas familias que hayan tenido hijos durante 2013.

La campaña ‘Un bebé, un pan’ consiste en que durante tres meses El Guapet regala a las nuevas madres una barra de pan diaria. Tan sólo es necesario mostrar el libro de familia para corroborar que el niño haya nacido en 2013.

“Nuestra intención es la de ayudar a las familias durante este año”, señala Asunción Montañana, administrativa del horno, además, según cuenta la respuesta de las familias está siendo muy positiva, porque “poco a poco van llegando nuevas mamás, en la actualidad tenemos contabilizados 14 bebés”

“Es una iniciativa muy bonita, porque muchas futuras madres vienen cuando están a punto de dar a luz y a los días nos dan una sorpresa presentándonos a su bebé” comenta Isabel García, una de las dependientas del horno.

El Guapet tiene otro proyecto solidario, Pan Pendiente, en el que colabora junto a Cáritas Parroquial de Alboraya, con este propósito se quiere ayudar a vecinos con dificultades económicas.

Salvador Ballester, coordinador de Cáritas, afirma que gracias a esta iniciativa, muchas familias consiguen tener un alimento de primera necesidad cada día en sus hogares.

En la actualidad ya se han repartido 475 panes a los vecinos más necesitados de Alboraya. Para poder colaborar con el Pan Pendiente, tan sólo hay que acercarse a uno de los cinco hornos que tiene El Guapet en Alboraya y dejar una o varias barras de pan pagadas. Después estos panes son entregados a diario por Cáritas a los que más lo necesitan.

panpendiente

Otra de las iniciativas que mueve a los vecinos de la localidad es la Libreta Solidaria, que la proponen la Papelería y librería ‘ABC… y algo más’, junto con la ONG internacional de ayuda a la infancia, Menuts del Món.

Esta campaña que durará hasta junio de 2014, consiste en la compra simbólica de una libreta a través de unos vales, que después se pueden entregar en las escuelas, el ayuntamiento de Alboraya, Cáritas Parroquial del municipio o incluso a cualquier vecino que necesite ayuda escolar.

“De todas las libretas solidarias que se adquieran, haremos una aportación de material escolar a una escuela que tiene Menuts del Món en Burkina Faso” afirma José Antonio Angla, propietario de la Papelería y librería ‘ABC… y algo más’.

Según comenta la presidenta de la ONG Menuts del Món, Esther Roig, “gracias a la puesta en marcha de esta iniciativa y a la implicación de todos los vecinos de Alboraya, más de 400 niños de Burkina Faso tendrán acceso a libretas, rotuladores, lápices y mucho material didáctico constructivo.”

Soouabtor Zongo (age 16),  EIBethel Yagma school,  FcbH

En la actualidad Menuts del Món es la única ONG que está actuando en Pinré, una de las localidades de Burkina Faso, en África, haciendo que todos los niños de este municipio acudan a la escuela.

“Construimos un colegio porque la educación es la herramienta contra la pobreza” destaca Roig.

El proyecto solidario de la Libreta Solidaria propuesto por la Papelería y librería ‘ABC… y algo más’, apoya el trabajo de esta ONG local que trabaja muy duro para llegar a zonas del mundo donde otras organizaciones no llegan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here