Los alumnos del Vicente Mortes volverán al centro el próximo curso tras constatarse que no existe riesgo de derrumbe

0
51

Los alumnos del colegio Vicente Mortes podrán retomar sus clases en su centro escolar el próximo curso, después de que los informes técnicos, pruebas de resistencia de las vigas y ensayos de carga del forjado, hayan demostrado que no existe riesgo de derrumbe del edificio.
La directora territorial de Educación, Virginia Jiménez, y el concejal de Educación, Ignacio Gabarda, transmitieron estos resultados ayer a la dirección del Colegio Público Vicente Mortes, cuyos alumnos de primaria reciben clase desde finales de febrero en las instalaciones del Instituto de La Coma.

El centro fue desalojado tras detectarse unas grietas en una de las vigas del sótano del edificio. El motivo de la reunión era comunicar a la dirección del centro, AMPA y representantes municipales la decisión tomada sobre el futuro del centro.

El arquitecto de la Dirección Territorial de Educación explicó a los presentes las distintas pruebas realizadas que han determinado unos resultados de resistencia positivos. Desde esta entidad han considerado que es oportuno llevar a cabo una actuación de refuerzo de determinados pilares, así como aprovechar para realizar otras actuaciones menores, que se prolongarán hasta finales del mes de agosto.

Por el momento, los alumnos de primaria continuarán recibiendo clase en el instituto de La Coma hasta la finalización del curso y no serán trasladados a barracones, como se planteó en un principio. Esta propuesta de la Dirección Territorial de Educación fue ratificada ayer por la Dirección y representantes del Ampa del Colegio Público Vicente Mortes, ya que todas las partes consideran que la integración en este centro ha sido muy positiva y no sería oportuno trasladarlos a aulas provisionales.

La Conselleria se compromete a construir un nuevo colegio Vicente Mortes a medio plazo

Pese a que se ha certificado que la estructura del colegio Vicente Mortes no sufre ningún problema grave, desde la Concejalía de Educación consideran que debido a las características del centro, por funcionalidad y para garantizar una educación de calidad es necesario que la Consellería de Educación inicie los trámites para la construcción de un nuevo centro.

Por todo ello, y a petición del Ayuntamiento de Paterna la Consellería de Educación ha aceptado el compromiso de programar la construcción del nuevo centro escolar en un plazo mínimo de cuatro años.

El concejal de Educación, Ignacio Gabarda, mostró su “satisfacción por cómo se ha abordado el problema desde el principio, acordando las medidas a tomar con implicación de toda la comunidad escolar, Ayuntamiento y Dirección Territorial de Educación”.

Gabarda quiso expresar su agradecimiento “por la actitud constructiva, serenidad y comprensión mostrada en todo momento por parte de la Dirección, claustro y Ampa del centro, que han facilitado alcanzar la solución al problema surgido”.

Del mismo modo, Gabarda reiteró su agradecimiento a la Dirección del IES La Coma, por su colaboración y ayuda, “pues han dado un nuevo ejemplo de solidaridad y convivencia al aceptar seguir compartiendo sus instalaciones”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here