Los alumnos del Taller de Ocupación rehabilitarán el antiguo lavadero municipal

5 lecturas

El Ayuntamiento de El Puig está desarrollando un nuevo programa para el fomento de la ocupación y la rehabilitación de El Pèlec, el antiguo lavadero del municipio. Se trata de Jubala, un Taller de Ocupación para el Reciclaje Profesional en el que 27 alumnos trabajadores se formarán al mismo tiempo que realizaran un trabajo productivo en diferentes instalaciones municipales, con El Pèlec como referente, mediante un contrato de un año.
El proyecto, que pretende reciclar profesionalmente a los participantes combinando formación y un trabajo efectivo, se gestiona desde la Agencia de Ocupación y Desarrollo Local y está subvencionado por el Servef.

Se imparten 3 especialidades formativas: albañilería, con diez alumnos, pintura, constituido por nueve, e instalación de fontanería y electricidad, en el que participan ocho alumnos. Cada una de ellas cuenta con un monitor especialista, que impartirá la formación teórica y práctica en El Pèlec, en los espacios que se han habilitado.

Además, todos los alumnos recibirán formación básica (matemáticas, lenguaje, conocimiento del medio), orientación laboral, sensibilización medioambiental y alfabetización informática. El director, junto a un auxiliar, completa el equipo y se encargan de coordinar el programa para conseguir los objetivos previstos.

Con Jubala se pretende, fundamentalmente, la rehabilitación de El Pèlec que, como consecuencia de las humedades, se ha convertido en un espacio prácticamente inutilizable. Originalmente, estaba el antiguo lavadero pero después de efectuar las catas pertinentes, se valorará la posibilidad de restaurarlo de la forma más respetuosa con su situación original. Además, están previstas otras actuaciones en los colegios municipales, el cementerio y otros edificios públicos.

El taller, que comenzó el 29 de diciembre, tendrá una duración de un año durante el cual los 27 alumnos trabajadores disfrutan de un contrato para la formación.
“Me siento especialmente satisfecha con la ejecución de este proyecto porque, al mismo tiempo que proporcionan formación y trabajo a un considerable número de demandantes, conseguimos mejorar las infraestructuras municipales”, ha expresado la concejal de Ocupación, Olga Guillem.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí