Los alumnos del curso de cocina de Mislata preparan los menús que Cáritas reparte entre las familias con menos recursos

0
94

Programas de cualificación básica cocina-2El Ayuntamiento de Mislata, a través de la Concejalía de Promoción Económica y Empleo, pone en marcha cada año distintos Programas Formativos de Cualificación Básica. Se trata de unos cursos de 960 horas, con prácticas en empresas, destinados a jóvenes de entre 16 y 21 años que no han superado la ESO ni tienen formación profesional.

Este año el Consistorio ha ofertado tres: de fontanería y climatización, de revestimientos en construcción y de cocina. Gracias a estos cursos, los jóvenes aprenden un oficio para poder incorporarse al mercado laboral, pero en uno de ellos, concretamente el de cocina, realizan además una importante labor social.

El programa de operaciones básicas de cocina se imparte en el centro municipal de Padre Santonja, en unas amplias instalaciones dotadas con una cocina profesional, y el responsable es el cocinero Ximo Mancebo. Él es quien se encarga de transmitir a los jóvenes las técnicas básicas de cocina, una formación que, además de teórica, tiene también un componente práctico.

Los 15 jóvenes que participan en este programa completan su jornada lectiva en los fogones, elaborando cada día una veintena de menús que posteriormente se reparten entre las familias con menos recursos de Mislata. Los que se encargan de repartirlos son los responsables de Cáritas de la parroquia de San Marcos y cada día los llevan a familias distintas, de entre las más necesitadas de Mislata, en un ejemplo más de la solidaridad y el compromiso social que les caracteriza.

Todos los menús que preparan los alumnos se rigen por una dieta sana y equilibrada a base de verdura, pasta y legumbres. Cada día los alumnos cocinan platos diferentes con los ingredientes de que disponen. Pasta con pisto y atún, pescado empanado, arroz con verduras o creps son algunos de las recetas que se cocinan en este curso municipal y que posteriormente llegan a la mesa de quienes más lo necesitan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here