Los alcaldes de Godella y Manises comparecen en la comisión sobre Puerto Mediterráneo para mostrar su rechazo al proyecto

0
154

La tercera sesión de la Comisión de Investigación de Puerto Mediterráneo de Paterna ha empezado hoy con el trasfondo de la moción contra el proyecto aprobada ayer en Manises. La moción que fue presentada por el grupo municipal en el gobierno APM-Compromís, contó con el voto favorable del resto de partidos, PSOE y PP incluidos.

De este modo, Manises se añade a la lista de pueblos que ya se han manifestado claramente en contra del proyecto como San Antonio de Benagéber, Godella y Valencia. El lunes 28 se aprobará, previsiblemente, una moción también contraria a Puerto Mediterráneo en el Ayuntamiento de Burjassot. Tanto la alcaldesa de Godella, Eva Sanchis, como el alcalde de Manises, Jesús Borrás, han participado en la comisión de hoy y se han manifestado abiertamente en contra de este proyecto que afectaría “muy negativamente al comercio local de sus municipios”, según ha explicado Compromís per Paterna en un comunicado.

En este sentido, Carles Martí, regidor de Compromís per Paterna en la comisión, ha manifestado que “Sagredo cada día está más solo. En este tema no recibe ni el apoyo de los de su partido”, en referencia a las mociones contrarias a la ATE aprobadas en municipios donde gobierna el PSOE.

A la comisión también ha asistido la representante del grupo empresarial británico Eurofund Investments, Rosa Vidal; un representante del Ayuntamiento de Valencia, el subdirector de Ordenación Territorial y el alcalde de Paterna.

Para Compromís, “durante la intervención del alcalde de Paterna, ha quedado evidente la intención del primer edil de promover el proyecto, puesto que no ha hecho ninguna de las actuaciones que tenía a su alcance para paralizar el proyecto”.

Según Martí, Sagredo, quien ha admitido estar en contra de la figura de la ATE (Actuación Territorial Estratégica), “no está haciendo nada para proteger la ciudadanía de Paterna de esta figura urbanística con claro sello de la peor época de los gobiernos del PP. Todo hace pensar que esta indefinición de cara a la galería es, simplemente, porque no se atreve a asociar su futuro político al de Puerto Mediterráneo”.

“Hay que explicar cómo han dicho varios intervinientes que el proyecto no sólo se puede parar técnicamente si no que todavía se puede parar con decisiones y voluntades políticas. Desde Compromís per Paterna pedimos que los miembros del Consell no traicionen a sus votantes y hagan todo el posible para parar el proyecto y devolver la soberanía urbanística al pueblo de Paterna”, ha concluido Martí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here