Los actos solidarios se multiplican en la comarca con la cercanía de las fiestas navideñas

0
88

01.torrent.nadalsolidari3

+ Visita nuestra galería fotográfica de actos navideños

La Navidad agudiza el espíritu solidario, bastante crecido ya desde que empezó la crisis económica, y los actos de recogida de alimentos y donativos se multiplican en estas semanas previas a las fiestas navideñas con una respuesta entusiasta y multitudinaria de los vecinos y vecinas de l’Horta.

Así, en Torrent, en tan sólo dos semanas y gracias a la iniciativa Nadal Solidari, puesta en marcha por segundo año consecutivo por el Consistorio torrentino, se ha conseguido recaudar desde el pasado 2 de diciembre un total de 13.512, 5 kilos de alimentos. Más de 13 toneladas que irán aumentando en las próximas semanas gracias a las donaciones que están llevando a cabo centros escolares, entidades privadas y particulares que irán a parar al Punto de Alimentos de la localidad. Sin duda la generosidad de los vecinos de la ciudad logrará superar las 18 toneladas conseguidas durante el año pasado.

Esta mañana, la concejal de Bienestar Social, Pilar Vilanova, junto con la delegada de Educación, Mª Carmen Benavent, se han acercado hasta el colegio La Purísima de Torrent donde han sido recibidas por la directora, Montserrat Pineda, y algunas docentes, para hacerles entrega de los alimentos donados por los alumnos del centro durante esta campaña escolar. Un total de 1.171, 5 kilos de comida de primera necesidad que a lo largo de cuatro semanas, cada una dedicada a un tipo de alimento, han ido aportando los niños.

Este año, como novedad también se puso en marcha la campaña Nadal Solidari a l’Esport, una iniciativa de la delegación de Deportes que clausuró el pasado 8 de diciembre, en la que se ha contado con el apoyo de todas las entidades deportivas de la ciudad así como con la propia Fundación Deportiva Municipal. Los usuarios del Pabellón El Vedat, el Polideportivo Anabel Medina, el Centro Deportivo Municipal ‘La Cotxera’, la ‘Ciutat de l’Esport’ de Parc Central y el campo de fútbol San Gregorio han querido colaborar donando un total de 534.36 kilos.

Los supermercados Consum y Mercadona ubicados en la ciudad también quisieron sumarse a esta campaña celebrando una exitosa jornada solidaria instalando un punto de recogida gracias al cual se lograron recaudar un total de 4.571 kilos en tan sólo un día. Una cifra record que ha contribuido a que hoy las más de 13 toneladas acumuladas sean una realidad.

Además, diariamente en el stand situado en la plaza Obispo Benlloch se reciben donaciones de particulares y del tejido asociativo, cultural y festivo del municipio que sensibilizados con la causa quieren participar en esta iniciativa. Se trata de un kiosco gestionado por voluntarios encargados de recoger y clasificar las aportaciones de alimentos, y que abre sus puertas en horario de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00 horas.

Rastrillo solidario en Rafelbunyol

El rastrillo solidario organizado por la Asociación Cáritas Parroquial de Rafelbunyol este fin de semana también ha sido un éxito. Consiguiendo una importante recaudación de más de 7.000 euros que servirá a la entidad para ayudar a las personas más necesitadas de la localidad durante varios meses.

01.rafel.rastrilloPor tercer año consecutivo, Cáritas Rafelbunyol puso en marcha esta campaña navideña con unos excelentes resultados, tanto de organización como de participación, contando con la colaboración de multitud de vecinos que se han volcado en apoyar las actividades realizadas.

Desde el pasado viernes 13 y hasta el domingo 15 de diciembre se llevó a cabo, en el hogar parroquial, un Rastrillo Solidario en el que los asistentes mediante un donativo pudieron adquirir ropa, utensilios, libros, complementos, decoración navideña, etcétera donada por vecinos, comercios y empresas de la localidad.

En dicho rastrillo también se pudieron adquirir artículos elaborados a mano por los beneficiarios de Cáritas en distintos talleres.

Decoración, barro, tela y abalorios han sido los primeros cuatro talleres puestos en marcha por la entidad con el objetivo de ayudar a las personas más necesitadas del municipio, no sólo a cubrir sus necesidades básicas de ropa, alimentos y hogar, sino también a superar su tristeza, ocupar su tiempo, relacionarse y sentirse realizados contribuyendo con su esfuerzo a esta iniciativa solidaria.

Las Mujeres de Santa Rita con el Francisco Esteve

La Asociación de Mujeres de Santa Rita de Paterna realizó un acto el pasado jueves 12 de diciembre en el cual aprovechó para donar 500 euros al Patronato Intermunicipal Francisco Esteve, así como varios kilos de alimentos no perecederos a las Cáritas de Santa Rita. Con este gesto, el colectivo presidido por Margarita Fajardo demuestra un año más su implicación social.

Las concejalas Elena Martínez y Marisa Ferrer acudieron al acto en representación de todo el equipo de Gobierno para agradecer el gesto a la Asociación de Mujeres de Santa Rita.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here