Los 190.000 euros de coste del nuevo servicio telefónico municipal motiva al PSPV a pedir su aplazamiento

6 lecturas

Los 190.000 euros que según el PSPV de Torrent costará la implantación del canal de información telefónica 010 ha motivado a los socialistas a solicitar el aplazamiento de su puesta ne marcha al considerar que “es una cantidad excesiva para los tiempos de crisis que estamos viviendo, y porque hoy día el servicio de información telefónica ya se viene prestando por personal municipal con un coste muy inferior”.
El servicio que se pretende implantar se adjudicará a una empresa privada, que se encargará de gestionar la información ciudadana y de trámites y gestiones administrativas: información general y especializada, servicios municipales y trámites administrativos. Los horarios de atención serían de 8 a 20 de lunes a viernes y de 9 a 20 los sábados. La atención sería realizada por un operador, excepto de 9 a 15 horas entre semana, en que habría dos operadores.

El coste del servicio será de 95.000 euros anuales, con un contrato por dos años. Esto supone gastarse 190.000 euros en un servicio que ya se presta en el Ayuntamiento, según el PSPV, puesto que la central de telefonía se encarga de atender las llamadas entrantes y de dirigirlas a los diferentes departamentos municipales.

En su propuesta, el Grupo Socialista mkanifestó que no se opone a ningún medio de modernización de la gestión municipal, sino que “de lo que se trata es de ver si es o no es oportuno gastarse ahora 190.000 euros en un servicio que ya se viene prestando”. En su solicitud el PSPV explicó que la implantación del servicio telefónico 010 “no es ninguna garantía de eficiencia y modernización. De hecho, según un estudio realizado el año pasado por una prestigiosa asociación de consumidores de España, uno de cada tres teléfonos 010 existentes ofrece una información insuficiente, y la calificación global que se le otorga a ese servicio es un mediocre aceptable”.

Por todo ello, el portavoz socialista municipal, José Veiga, pide a la alcaldesa de Torrent “que reflexione y se plantee que estamos en crisis, y un gasto de 190.000 euros puede ser excesivo para un servicio que ya se presta y que no ofrece garantías de plena eficacia”. Veiga remarca que “la modernización de la gestión es lo mejor para la ciudad, pero el servicio 010 puede esperar hasta que la situación económica mejore y no pasaría nada, puesto que quien llama al ayuntamiento ya recibe una atención profesional”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí