Los 12.700 euros para la línea C3 indignan a los alcaldes afectados que inician nuevas movilizaciones

6 lecturas

Indignación. Es la palabra que mejor define a la posición de los alcaldes de Aldaia, Alaquàs, Loriguilla, Cheste, Chiva, Buñol, Siete Aguas, Requena, Ribarroja, Utiel, Camporrobles y Xirivella tras conocer que los Presupuestos Generales del Estado sólo destinarán 12.700 euros en este 2017 a la electrificación de la línea de cercanías.

Por ese motivo, los alcaldes han anunciado que realizarán el próximo lunes un acto en compañía de sindicatos, asociaciones vecinales y sociales para volver a reclamar “lo prometido hace un año por el ministerio de Fomento y que ahora vemos que no se ha cumplido”, según explicó el alcalde de Xirivella, Michel Montaner.

Los 12 firmantes de la llamada ‘Declaración de Xirivella’ que reivindica la modernización, electrificación y mejoras en la C-3, explicarán su rechazo absoluto y anunciarán nuevas actuaciones reivindicativas, ante lo que consideran "una nueva burla y discriminación por parte del Ministerio de Fomento".

Los firmantes de la Declaración de Xirivella recuerdan que ya en el año 2006 se tenía que haber presupuestado la electrificación de la línea y que el proyecto tenía que estar finalizada en 2017pero, según recuerda Montaner, “la realidad, evidente, es que la línea tampoco no se electrificará este año”.

La indignación de los alcaldes de las 12 localidades de la C3 aumenta cuando recuerdan que el Gobierno Central ha prometiendo 4000 millones de euros para las Cercanías en Cataluña desde 2017 hasta 2025, “y todo pese a que en el Congreso Regional del PP del pasado fin de semana Isabel Bonig pedía justicia para esta tierra al Presidente del Gobierno”, según Montaner.

Justicia, que según Montaner “se ha visto recompensada en los Presupuestos Generales del Estado de 2017 con 700.000 euros para  infraestructuras ferroviarias que no sean el Corredor Mediterráneo en toda la Comunitat Valenciana”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí