bánner Auditori Horta Noticias

Lidl contrata a cinco personas de Quart de Poblet en su nuevo supermercado tras un convenio con el Ayuntamiento

0
134

01.quart.lidl2El nuevo establecimiento que Lidl Supermercados ha abierto en Quart de Poblet cuenta en su plantilla con cinco personas del municipio, contratadas según el convenio de colaboración suscrito entre la cadena y el Ayuntamiento. La tienda se encuentra en la avenida Comarques del País Valencià,  número 135, junto al Centro Comercial Bonaire.

La nueva tienda ha supuesto una inversión de un millón de euros y cuenta con una superficie de ventas de 1.000 metros cuadrados. El horario de apertura es de 9.00 a 22.00 horas, de lunes a sábados.

La alcaldesa de Quart de Poblet, Carmen Martínez, asistió el jueves al acto de inauguración y agradeció la contribución de Lidl a la creación de puestos de trabajo en el municipio, prioridad para el equipo de Gobierno, que tiene en marcha un Plan de Empleo dotado con medio millón de euros, dirigido principalmente a jóvenes, parados de larga duración y personas con discapacidad.

En total, beneficiará a 150 personas y ya se han formalizado los primeros contratos y becas formativas remuneradas dentro de este plan.

La firma del convenio de colaboración con Lidl Supermercados implica que la empresa, ante la necesidad de personal, acude al Centro de Empleo y Desarrollo del Ayuntamiento, donde gestionan una base de datos de personas desempleadas del municipio y les proporcionan los candidatos con un perfil adecuado para el puesto que ofrecen. Así ha sido en esta ocasión, en la que la apertura del establecimiento exigía incrementar la plantilla de 10 a 15 trabajadores.

El Ayuntamiento también tiene firmados convenios con otras multinacionales radicadas en Quart de Poblet como Media Markt, Brico Dêpot, Natra. Cesna o Prosegur, que están permitiendo crear empleo en el municipio junto a otras iniciativas como el citado plan, las ayudas a emprendedores o los viveros de empresa.

Pescado y bollería fresca

El surtido que Lidl ofrecerá en la nueva tienda de Quart de Poblet se compondrá, en gran parte, de artículos de marca propia, aunque ofrecerá también las primeras marcas de cada familia. Cabe destacar la incorporación de dos nuevos conceptos a esta tienda: una amplia oferta de pescado fresco y nuevas referencias de pan y bollería recién horneadas, según explican desde la mercantil.

Lidl, de origen alemán, es la cadena de supermercados de descuento con la red de tiendas de autoservicio más grande de Europa. Posee más de 9.000 establecimientos, cuenta con más de 170.000 empleados y con aproximadamente 7.000.000 de clientes diarios distribuidos por 26 países europeos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here