L’Horta clama en silencio por el asesinato de 50 personas en un pub gay de Orlando

Cincuenta fallecidos y otras 53 personas heridas es el triste balance del atentado registrado este fin de semana en un club gay de Orlando, en el estado de Florida. Un ataque terrorista, un delito de odio contra la comunidad homosexual precisamente cuando se celebraba en EEUU el Día del Orgullo Gay. Este mediodía, a las puertas de los ayuntamientos de l’Horta, un atronador silencio ha mostrado la repulsa de la comarca hacia este hecho.

orlando xirivella

Xirivella.

orlando El Puig

El Puig de Santa Maria.

Xirivella, El Puig o Burjassot han sido algunas de las localidades donde se ha guardado un minuto de silencio. Además de por el atentado terrorista de EEUU, en Xirivella también han querido mostrar su respeto por la última víctima de violencia machista asesinada este fin de semana en Badalona (Barcelona).

También se han sumado los ayuntamientos de Alaquàs, Torrent, Sedaví, Albal y Picassent.

orlando alaquàs

Alaquàs.

orlando torrent (1)

Torrent.

orlando albal

Albal.

orlando picassent

Picassent.

orlando sedaví

Sedaví.

En Manises, la Concejalía de Diversidad Afectivo-sexual también ha querido mostrar su luto y la más absoluta repulsa al terrible atentando y, con motivo de la proyección mañana martes a las 18 horas de la Mostra La Ploma en los pueblos, en las instalaciones del Centro de Juventud, se guardará un minuto de silencio en señal de repulsa y condena. Esta muestra es una selección de documentales y cortos LGTB centrados en las diferentes realidades que rodean la diversidad sexual y de género organizada por Lambda, colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales.


 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *