Las nuevas normas del equipo de Gobierno ponen en grave riesgo la tradicional Cabalgata de Reyes de Alboraya

9
174

Alboraya. Cabalgata de Reyes 2013

Con una sola carroza. Sin confeti. Sin carrozas patrocinadas por partidos políticos. Con un recorrido más corto. Casi sin asociaciones interesadas en participar. Y casi, casi -un acuerdo de última hora entre asociaciones y equipo de Gobierno posibilitó su celebración- sin la tradición de entrar a la parroquia de Asunción de Nuestra Señora para la adoración de los Reyes. Así será la tradicional cabalgata de Reyes de Alboraya.

Todas estas medidas, anunciadas por el equipo de Gobierno en la comisión municipal del día 10 y presentadas a las asociaciones vecinales ayer en una reunión a la que solo acudieron 10 personas, estuvieron a punto de poner fin a una de las tradiciones de Alboraya. Tanto que, según fuentes del PP, algunas asociaciones ya han manifestado que no piensan acudir.

Según comunicado remitido por el PP, Angels Belloch, concejal de fiestas, argumentó que la causa de la presencia de una única carroza es por “motivos económicos y de seguridad”. Para el PP este anuncio realizado en la comisión municipal del pasado 10 de diciembre solo responde a “la actual situación de bloqueo y a la dejadez del equipo de gobierno de Alboraya que está llegando a límites de esperpento”.

Esta decisión, según el PP, se suma a la adoptada el año pasado por la que se prohíbe el uso del confeti en todo el recorrido de la cabalgata para simplificar el trabajo de los equipos de limpieza municipales.

La edil de fiestas también anunció que el recorrido que este año se recorta de manera drástica por lo que, según criticaron los populares, “serán numerosas las zonas del casco de Alboraya las que no podrán disfrutar directamente de esta querida tradición”.

En esta misma reunión del pasado martes se acordó que no se admitirá la presencia de carrozas de partidos políticos, después de que UPPA pusiera una carroza en la Cabalgata del pasado año.

Todas estas prohibiciones auguran, según el PP,  una edición para 2014 “más que incierta. Así lo confirma el hecho que ayer jueves día 12, acudieron menos de 10 personas en representación de todas las asociaciones de Alboraya a la reunión que había convocado el Ayuntamiento para dar a conocer su propuesta de cabalgata. La conclusión es bien clara: en estas condiciones nadie quiere participar”.

Los asistentes a la reunión consiguieron al menos, según las citadas fuentes, que el gobierno bipartito cambiara de idea y permitiese mantener la tradición de entrar a la parroquia de Asunción de Nuestra Señora para la adoración de los Reyes.

Tras conocer los hechos, el Partido Popular de Alboraya ha solicitado que se reconsidere el tema de las carrozas, se amplíe el recorrido, se elimine la prohibición del confeti y que se fomente la participación de las asociaciones del pueblo como se hacía en las pasadas legislaturas “en las que la cabalgata era un referente de la comarca”.

9 Comentarios

  1. Esta claro, tanto al PP, como al gobierno les molesta la presencia de UPPA, en primer lugar porque no son capaces de llevar tres carrozas a coste cero, y porque ellos piensan en clave política y electoral, siempre, y uppa es mucho más que un partido, por ejemplo: todos los meses uppa organiza actividades culturales, recuerdo la última (visita a la Valencia romana). Ahora critican el cartel pero ellos son los que llevan camisetas del partido en la fiesta de Ainoa, o en os peixets. O todo el pp iba en carroza cuando gobernaba. No estan legitimados ni ética ni moralmente para hablar

    • Teo al PPSOE y al Block no solo les molesta lo que dice UPPA, si no que intentan callarlos… intentan callarlos porque no entran en su juego de poder por el poder. Dicen las verdades como puños, tanto a la derecha como a la izquierda, y eso les molesta porque les sacan sus miserias a la luz.

      Y el poder decir las cosas claras, es porque no tienen compromisos políticos con nadie, solo con el pueblo de Alboraya

  2. Este equipo de gobierno es cada vez más ridículo, con lo bien que se les da montar saraos y charangas, y ahora son incapaces de montar una cabalgata de reyes decente. Si no pueden hacer lo más simple ¿cómo van a solucionar los problemas de peso del Ayuntamiento? Misión imposible. A los Sres. del PP recordarles que cuando hablan del equipo de gobierno bipartito están cometiendo una incorrección, el equipo de gobierno se compone exactamente del bipartito+tránsfuga, no se olviden de la Señora Raquel Casares.

  3. Al margen del PPsoe-transfuga y compromís hace 25 más de 15 años bajo una alcaldía socialista la semana Santa de Alboraya no pasaba sus mejores momentos 15 años después las Navidades de Alboraya no pasan sus mejores momentos y no es el pueblo el culpable sino la intolerancia y la intransigencia de los que gobiernan Alboraya PPsoe.transfuga y Compromís las fiestas perroflautistas las bordan, las religiosas e infantiles las abandonan a sus suerte y como perros de hortelano, no las hacen pero tampoco las dejan hacer.
    Mi reconocimiento a UPPA que no le dejan participar como partido pero se que voluntad e interés en participar y ganas de trabajar no les faltan.

  4. Pero no se como podeis decir eso, que upa solo busca hacer el bien en la cabalgata…. pero que no visteis el letrero luminoso del año pasado con las siglas de su partido y repartiendo folletos en una fiesta tradicional y religiosa que es por y para los niños??. Lo que ocurre es que quereis defender a estos de upa y ya no sabeis como hacerlo. y esta gente de upa solo quiere que darse a conocer a bombo y platillo, aunque para eso se tenga que cargar una festividad tan bonita como es la de la cabalgata de los reyes magos.

    • Elena, creo que no estuvimos en la misma cabalgata, upa (Unión del pueblo Asturiano) no estuvo en la cabalgata, UPPA si, y NO REPARTIÓ folletos, repartió balones.

      creo que eso que dices que UPPA quiere a darse a conocer sobra, sobra con ver los periódicos, salen ellos más que el propio Chavarria a pesar de haber contrato a tres periodistas para que proclamen sus aventuras y desventuras a los cuatro vientos.

  5. Estos del PSOE, BLoc y transfuga parecían más liberales al ser de “izquierdas” y han resultado más dictatoriales que Franco, poniendo normas para todo, no basta la ley que nos van a poner Rajoy, que estos nos impiden jugar con el confetí, al final se vana a cargar todas las tradiciones. Ellos que decían con la boca llena que defendían las tradiciones, si que las defienden las suyas, las que quieren ellos no las que quieren los alborayenses. BASTA YA de imposiciones, de rarezas y de extravagancias.

  6. Compromis, Psoe, Transfuga y últimamente PP son perroflautismo en estado puro.
    En alboraya las tradiciones, el buen gusto por las fiestas, la participación ciudadana a pasado a ser de otra época.
    A estos partidos les molesta que en UPPA aun se respire la colaboración por las fiestas entre todos los vecinos y su único objetivo el disfrute y la ilusión de los niños, después aun les sobra gracia y talento para poner un luminoso con sus siglas. Pero no os olvidéis, unos han puesto el tractor, otros los han adornado, otros los balones , el confeti, lo que haga falta igualmente otro ha puesto el luminosos.
    Todo esto con un coste mínimo, con la colaboración de todos y con la envidia que se os queda por que solo sabéis hacer las cosas a golpe de dinero, ideas y ganas de trabajar pocas.
    Sois como el perro del hortelano ni sabéis hacer nada ni dejáis hacer.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here