Las grandes citas musicales atraen a miles de personas en el primer gran fin de semana de Fiestas de Torrent

0
720

Este fin de semana ha sido el primero de las Fiestas Mayores de Torrent y, como tal, han sido dos días intensos de actividades que han tenido en las actuaciones musicales sus citas más multitudinarias: miles de personas asistieron al concierto de la televisiva cantante Angy y otros tantos se dieron cita en el festival de rock Rockejat.

La cantante Angy Fernández congregó el sábado por la noche a más de 3.500 personas en la Plaza de la Libertad. Una velada divertida donde el público disfrutó de esta cantante y actriz que ofreció junto con su banda un espectáculo del que disfrutaron todos los presentes.

La misma plaza volvió a llenarse el domingo con Yunke, el mago en una noche donde las sorpresas se sucedieron en cada uno de los trucos que realizó. La magia brilló en esta actuación, en la que el mago hizo partícipe tanto a niños como mayores que colaboraron con él y su ayudante a lo largo de toda la noche en un espectáculo divertido, cómico e intrigante ante una abarrotada plaza.

En la noche del viernes la plaza de la Libertad también se engalanó para recibir el espectáculo Broadway, el musical de la compañia torrentina Airshow. Los asistentes pudieron disfrutar de un recorrido por la historia de Broadway a través de fragmentos musicales de obras tan reconocidas como Grease o Mamma Mia. Así mismo, el viernes dejó otra actuación memorable en la Plaza de la Iglesia con el Concierto Extraordinario del Circulo Católico de Torrent. La Banda del Circulo Católico deleitó a los allí presentes con una fina selección de música clásica y cerró así una gran noche de fiestas patronales de la ciudad de Torrent.

El baile tuvo también su lugar con el espectáculo ‘III Danses, Ciutat de Torrent’ ofrecido por el Grup de Ball de Torrent el sábado por la noche a los pies de la Torre. Por otro lado, la tradición continuó el sábado con el ‘Festival Internacional de Folklore’ en la plaza de la iglesia, organizado por el Grup de Ball L’Ú i dos y en el que participaron diferentes grupos procedentes de Teruel y Segovia. La zarzuela también ha tenido su lugar en estas fiestas y ayer los vecinos y vecinas de Torrent se acercaron a la Plaza de la Iglesia para disfrutar con ‘Katiuska’.

Además, el viernes también se inauguró la Gastrofira en Parc Central con actividades para los más pequeños y una feria de atracciones de la que pueden disfrutar los más pequeños. La animación infantil también ha sido una de las actividades más realizadas este fin de semana en la Avenida Olímpica y la plaza de la Unión Musical donde niños y niñas se han acercado para conocer juegos tradicionales, hinchables y de la que pueden seguir disfrutando a lo largo de toda la semana.

Miles de asistentes en los dos días de Rockejat

También el pasado fin de semana miles de personas acudieron a la llamada del Rockejat, dos noches intensas de música en la edición del festival más participativa y económica de la historia ya que a lo largo del año, las bandas locales han diseñado el modelo de concierto – grupos, horarios, temas por banda y orden de actuación- en base a las diferentes propuestas ofrecidas desde la Concejalía según la disponibilidad de los grupos escogidos en estas fechas. De esta forma, se ha diseñado un festival colaborativo creado por los jóvenes músicos de la ciudad y adaptado a los gustos musicales del público del Rockejat.

El viernes abrió el festival el grupo valenciano Arzua 25. Desde Cerdeña llegaron Train to Roots con sus ritmos reggae y ska, tras ellos, los míticos sevillanos de Reincidentes hicieron saltar y gritar a todo el público. A continuación, otro grupo vecino de la localidad, Sva-Ters, hizo disfrutar a todos y a todas con sus ritmos y canciones en valenciano. Para acabar, y con un público entregado, Los de Marras subieron al escenario para cerrar la primera jornada de Rockejat con un espectáculo digno de este gran festival, del público y de la ciudad.

La segunda jornada de Rockejat se inició de la mano de Tonirito Leré y la bona band a los que siguieron el grupo madrileño Porretas y los valencianos Benito, Mafalda, Desconcierto y The Third Grade. Un cartel de primer nivel que hizo disfrutar a miles de personas los dos días de festival, todos y todas ya esperan con ganas la llegada del Rockejat 2018.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here