Las familias víctimas de desahucio de Silla podrán optar a una vivienda pública con un alquiler social

0
106

El Consell ha aprobado un convenio de colaboración entre la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente y el Ayuntamiento de Silla para atender a las familias que hayan perdido su vivienda habitual como consecuencia de desahucio hipotecario u otras causas excepcionales, mediante la utilización de viviendas de titularidad pública y los contratos de arrendamiento de interés social.

El convenio con Silla se suma a los ya aprobados con los municipios de Burriana, Castellón, Monóvar, Paterna, Alcoy, Sagunto, La Vall d´Uixó, Alicante, Algemesí, El Campello, Chiva, Vila-Real, Carcaixent, Ribarroja del Turia, Valencia, Villena, Manises, Sax, Bétera, Torrevieja, Biar, Elx, Petrer y San Miguel de Salinas. Además, está previsto que se sumen a esta iniciativa otros consistorios como Alaquàs y Picassent, en la comarca de l’Horta Sud.

El contrato de arrendamiento será de un año prorrogable. Las viviendas deberán reunir las condiciones básicas de habitabilidad y habrá un porcentaje de casas especialmente adaptadas para personas con discapacidad.

El Programa Extraordinario de Arrendamiento de Vivienda Pública de la Generalitat está enfocado a personas en riesgo de exclusión social como consecuencia de la crisis hipotecaria o de situaciones excepcionales semejantes, que conforman en estos momentos un colectivo especialmente desfavorecido.

En la página web del Instituto Valenciano de la Vivienda www.ivvsa.es está disponible la solicitud de inscripción en este programa extraordinario de alquiler de interés social, al igual que en los ayuntamientos que suscriben los convenios de colaboración.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here