bánner Auditori Horta Noticias

Las comisarías de Policía de l’Horta comenzarán en menos de 3 meses a expedir el nuevo DNI electrónico

0
160

Presentacion_nuevo _DNI_Moragues

La Comunitat Valenciana ha iniciado la implantación del DNI electrónico 3.0, un nuevo documento que podrá utilizarse en los móviles inteligentes y tabletas sin contacto y a través del cual podrán realizarse denuncias sin desplazarse hasta la comisaría o firmar la entrega de las notas del colegio.

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha presentado hoy la implantación del nuevo DNI, que se realizará de forma progresiva en todas las comisarías de la Comunitat Valenciana.

Desde mañana se iniciará en la comisaria del Cuerpo Nacional de Policía en Abastos, pero en menos de tres meses este nuevo DNI ya podrá obtenerse en las comisarías de Burjassot, Mislata, Paterna, Quart de Poblet, Torrent y Xirivella.

El nuevo documento incorpora un chip certificado como dispositivo seguro -de mayor capacidad y velocidad- que permite la transmisión de datos vía NFC y radiofrecuencia.

También incluye nuevas medidas de seguridad y dota a la firma electrónica de la misma validez jurídica que la firma manuscrita, según fuentes de la Delegación del Gobierno.

Moragues ha señalado que este nuevo DNI electrónico 3.0 “hace de nuestro país un lugar más seguro, ya que mejora un aspecto importante como es el de la seguridad documental y, con ella, la certeza en la acreditación de la identidad personal”.

El nuevo DNI utiliza un nuevo papel de seguridad, componentes holográficos renovados y otras medidas de seguridad invisibles, y debido a sus nuevas capacidades técnicas podrá ser usado como documento de viaje electrónico y permitirá la comunicación con móviles inteligentes a través de una antena de radiofrecuencia y vía NFC.

Además, incorpora una fotografía más amplia que permite una mayor capacidad de identificación, y posee un valor identificativo para evitar fraudes, con la posibilidad e incorporar datos del carné de conducir y la tarjeta de la Seguridad Social.

Asimismo, permite descargar aplicaciones específicas, tanto de la Administración (Agencia tributaria, vida laboral o puntos del permiso de conducir) como de uso privado (autorizaciones para colegios, recogida de paquetes de correos o retirada de medicinas en farmacias).

El punto de contacto voluntario a través del correo electrónico y/o teléfono, vinculado al pasaporte, permite el aviso humanitario por el Centro de 24 horas de la División de Documentación de la Policía Nacional, en el caso de que el ciudadano tenga alguna emergencia fuera de España.

La Policía Nacional reforzará el servicio de denuncias de hechos delictivos que presta a través de su página web (www.policia.es), de forma que no será necesario que el ciudadano se desplace físicamente a la comisaría para ratificar y firmar la denuncia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here