Las cifras de desempleo en Torrent se sitúan a niveles de mayo de 2011 tras los buenos datos del mes de abril

0
143

Servef. Oficina

El Ayuntamiento de Torrent tiene entre sus prioridades fomentar la creación de puestos de trabajo. Por ese motivo, el consistorio, a través de la empresa municipal IDEA’T, lleva a cabo distintas iniciativas destinadas a la contratación de personas desempleadas del municipio. Según cifras del Servef,  durante los cuatro primeros meses del año se han generado 3.581 puestos de trabajo, una cifra positiva que supone un aumento en 651 contrataciones respecto al mismo periodo de 2014 cuando se registraron 2.930 contratos y sitúa la cifra de desempleo en Torrent a niveles de mayo de 2011. En el último mes se han registrado 970 nuevas altas a la Seguridad Social.

Teniendo en cuenta la evolución de los datos durante este año y el comportamiento de las cifras los años anteriores a finales de 2015, se prevé que se alcancen las 14.000 contrataciones con un nivel desempleo situado entre las 8.600 y las 8.800 personas.

El sector servicios es el que más contrataciones nuevas ha registrado con un total de 2.294 altas nuevas, mientras que el sector  de la agricultura fue el que menos contratos registró con una cifra total de 79. Desde el consistorio y la empresa municipal IDEA’T se espera que estas cifras mantengan el comportamiento positivo hasta finales de año.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here