Las asambleas de PSPV y Compromís ratifican el Acuerdo del Batán para gobernar Paterna en coalición

2 lecturas

Tanto la asamblea del PSPV como la de Compromís per Paterna han dado su apoyo –unánime en el caso de los socialistas- al Acuerdo del Batán, documento suscrito por ambos grupos municipales para gobernar el municipio en coalición.

asamblea-pspv-paterna-2  El alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha valorado muy positivamente la unanimidad alcanzada en la asamblea socialista y ha agradecido a los militantes socialistas la gran confianza depositada en su equipo al tiempo que ha asegurado que, como hasta ahora, seguirá consultando con la militancia cualquier toma de decisiones.

“Hace 15 meses decidimos entre todos tirar hacia adelante con 6 concejales, decidimos entre todos que Paterna no podía esperar. Pero los ciudadanos nos demandan que seamos capaces de llegar a acuerdos”, explicó Sagredo, quien felicitó a su equipo porque “en menos de un año, hemos hecho más por Paterna que 15 concejales del PP en 8 años”.

En cuanto a gestión política, Sagredo ha destacado que “estamos trasladando a Paterna el programa electoral que acordamos entre todos y hemos cumplido todos nuestros compromisos en menos de un año, porque los socialistas cumplimos nuestras promesas”.

“La Generalitat tumbará Puerto Mediteráneo”

También la asamblea de Compromís, a la que acudieron más de 50 militantes, dio su apoyo al pacto de Gobierno. Durante la reunión se puso sobre la mesa la necesidad de dejar patente la oposición frontal al proyecto Puerto Mediterráneo y al modelo urbanístico que el centro comercial representa. Principal motivo por el que el acuerdo PSPV-Compromís no se dio hace 15 meses. asamblea-acuerdo-del-batan-compromis-2

Sin embargo, tanto el comité negociador como después la asamblea se han mostrado tranquilos por el convencimiento de que “el proyecto especulativo de capital extranjero está muerto por no cumplir con las diferentes normativas de movilidad, edificabilidad y medioambientales vigentes tanto a nivel estatal como autonómico y, por tanto, será tumbado por la Generalitat”.

Del mismo modo, la asamblea se ha mostrado satisfecha por el hecho de que en el acuerdo programático aparezca explícitamente el compromiso de protección del barranc de l’Endolçà y las trincheras, ambos situados en los terrenos donde teóricamente debería construirse Puerto Mediterráneo.

El portavoz de Compromís, Juanma Ramón, quiso agradecer el apoyo de militantes que, dice, anima al grupo municipal a seguir luchando para sacar adelante las políticas de Compromís y mejorar la calidad de vida de los paterneros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí