Las alcaldesas de Torrent, Paterna y Alcàsser, ponentes en la convención nacional del PP

0
126

PP-Horta-convencion-nacional-PP

El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Alberto Fabra, encabeza la delegación de 300 militantes que acudirá a la convención nacional del PP, que se celebra este fin de semana en Madrid, de los cuales 30 intervendrán en las diferentes ponencias. Entre ellas figuran las alcaldesas de Torrent, Paterna y Alcàsser.

La representación de l’Horta s completará con la presencia de los alcaldes de Aldaia, Carmen Jávega; Moncada, Juan José Medina; Sedaví, Rafael Pérez, y de portavoces populares como Amparo Mora, responsable popular en el Ayuntamiento de Quart de Poblet.

Según un comunicado del PPCV, la convención nacional, que se celebrará del 23 al 25 de enero con el lema “Juntos por un gran país”, abordará en tres grandes plazas y en un Plenario las cuestiones que verdaderamente preocupan a los españoles.

Alberto Fabra, que encabeza una delegación que representará a los más de 150.000 militantes del PPCV, participará en la ponencia de empleo.

Otros valencianos que participan son el Ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, el vicesecretario de Estudios y Programas, Esteban González Pons, el secretario general de Sanidad y Consumo, Rubén Moreno, la secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, y la diputada Julieta de Micheo.

Además, también intervendrán la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y los alcaldes de Castellón y Alicante, Alfonso Bataller y Miguel Valor, así como los presidentes de las Diputaciones provinciales de Valencia, Alicante y Castellón, Alfonso Rus, Luisa Pastor y Javier Moliner respectivamente.

Asimismo, la Comunitat Valenciana estará representada a través de dirigentes populares de diferentes municipios que intervendrán en la cita nacional, como Arturo Torró, alcalde de Gandía; Elena Bastidas, alcaldesa de Alzira; Elena Martínez, alcaldesa de Paterna; César Sánchez, alcalde de Calpe: o María Gómez, concejal Almoradí.

También intervendrán Mercedes Alonso, alcaldesa de Elche; Carmen Verdú, alcaldesa de Guardamar; Eduardo Dolón, alcalde de Torrevieja; Adela Pedrosa, alcaldesa de Elda; Amparo Folgado, alcaldesa de Torrent; Miguel Ortíz, alcalde de Altea; o Juan José Berenguer, alcalde de El Campello.

Héctor Folgado, portavoz de Vila-real; Vicente Betoret, alcalde de Vilamarxant; Mario García, alcalde de Nules; Reme Avia, alcaldesa de Alcàsser; Salvador Aguilella, alcalde de Onda; Sergio Montaner, portavoz de l’Eliana: y María Ángeles Pallarés, alcaldesa de Canet lo Roig, serán otros de los intervinientes.

Los trabajos a desarrollar a lo largo de estos tres días se estructurarán en tres plazas y el Plenario, la Plaza Mayor, y parten de la premisa del PP que es trabajar junto a los ciudadanos por un gran país. “Por ello, se va a hablar de aquello que verdaderamente preocupa a los españoles”, señalan las fuentes.

La Plaza de la Solidaridad se centrará en los esfuerzos y en las políticas que se están realizando para mantener la sociedad del bienestar.

En ella se abordarán seis grandes cuestiones como son las pensiones, sanidad, igualdad, discapacidad, solidaridad o la familia, incidiendo en que ningún español se puede quedar atrás y en garantizar que todos los ciudadanos, independientemente de la región donde vivan, tenga acceso a los mismos servicios.

En la Plaza de la Constitución se hablará de transparencia y regeneración democrática, educación, seguridad y justicia, del crecimiento a la ilusión y del programa electoral, además del propio texto constitucional en sí.

La Plaza de la Prosperidad pondrá especial énfasis en lo que se ha hecho y en lo que se está haciendo para acelerar la salida de la crisis.

En ella se hablará de empleo, bajada de impuestos, energía, industria y turismo, reforma de la administración, competitividad y agricultura y medio ambiente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here