La Volta a Peu de La Canyada de Paterna se integra en el circuito ‘Running Solidari’

0
121

carreravallesa2La Volta a Peu de La Canyada, prueba que surgió hace 20 años de la voluntad vecinal de reclamar una mayor protección para el bosque tras el incendio de 1994, cumplirá este verano su 21 edición integrándose en el Circuito Running Solidari de Caixa Popular. La propuesta surgió del propio Ayuntamiento, tras mantener una reunión con los organizadores del circuito, y la Asociación de Vecinos aceptó el reto. De este modo la prueba se celebrará el 29 de agosto, en su fecha habitual, siendo la sexta prueba del calendario de nueve que integran la competición.

Se da la circunstancia de que es la única prueba del calendario no organizada por una asociación deportiva, ya que la Asociación de Vecinos de La Canyada sigue siendo la impulsora de este vento, contando con la colaboración del Ayuntamiento. Pepe Carot, en representación de la entidad vecinal, asume que “supondrá una complejidad organizativa mayor, dado que posiblemente acudan muchos más participantes y además entramos en la estructura general del circuito en cuanto a cronometrajes, puntaciones, etc.”. Desde la Asociación Vecinal agardecen el reconocimiento y consideran que es una oportunidad para “seguir haciendo difusión de la importancia de rpeservar este enclave natural”, ya que “no vamos a perder el espíritu con el que se forjó esta prueba”.

En este sentido la carrera seguirá contando con un trazado mixto, atravesando suelo urbano y forestal, y recordando las zonas que fueron arrasadas por el incendio. También seguirá celebrándose la prueba infantil en la misma tarde que la prueba oficial. Ante el reto de organización que supone la prueba, la alcaldesa ha mostrado el “apoyo del Ayuntamiento, ya que se trata de una prueba que surgió de la iniciativa vecinal de proteger el bosque, que fue una parte importante para conseguir la declaración de Parque Natural en el año 2007 y que año tras año nos ha recordado una tragedia que no debe repetirse”.

Ante el reto de incrementar el número de corredores que fácilmente podrá duplicarse desde los 400 habituales a cerca de un millar, la alcaldesa indicó que “se hará el esfuerzo organizativo necesario”. Otra de las características de la prueba es el carácter solidario de la misma, ya que habitualmente se ha destinado el dinero de la inscripción a fines solidarios. Este espíritu se mantendrá y al mismo tiempo se verá reforzado, ya que la propia organización del circuito aporta alimentos a entidades benéficas en función de los corredores que completan un mínimo de seis pruebas del calendario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here