La UPV estudiará cómo convertir Paterna en un municipio plenamente accesible

0
59

El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, ha firmado con el director de la Fundación CEDAT de la Comunidad Valenciana, Pedro Ramiro, perteneciente a la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), un convenio para ejecutar proyectos y programas de investigación y desarrollo para actuaciones de accesibilidad en el término municipal de Paterna.
Según ha explicado Ramiro, no se trata de rebajar aceras o colocar ascensores en los edificios municipales, actuaciones que son obligatorias por ley, sino de diagnosticar la situación del municipio y elaborar un plan de intervención estratégico que convierta Paterna en una ciudad plenamente accesible en todos los ámbitos como el ocio y el empleo.

Tras meses de negociación y con un presupuesto de 98.948 euros, financiado el 70% por la Conselleria de Bienestar Social, el Ayuntamiento de Paterna y CEDAT han firmado un acuerdo por el que esta fundación de la Universidad Politécnica de Valencia desarrollará un plan que permita conseguir una accesibilidad integral para cualquier persona con discapacidad del municipio.

Uno de los fines es eliminar las barreras urbanísticas, arquitectónicas y de comunicación para así poder ayudar a esos colectivos. Además, con este convenio se intentará impulsar actividades de formación, de investigación científica, intercambio de expertos y desarrollo tecnológico. Desde CEDAT indicaron que esperan tener finalizado el proyecto en el mes de octubre.

El director de CEDAT afirma que se ha llevado a cabo el acuerdo con el Ayuntamiento de Paterna porque desde el Consistorio municipal se ha demostrado un gran interés por las personas con algún tipo de discapacidad.

Por su parte, el alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, considera que la atención a los colectivos discapacitados es primordial, “tanto mi equipo de gobierno como yo siempre nos hemos preocupado y lo vamos a seguir haciendo por las personas con algún tipo de discapacidad, nuestro objetivo es que no tengan obstáculos ni restricciones en sus rutinas diarias”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here