La tradicional exposición de belenes inaugura la Navidad en Rafelbunyol

0
52


A las 18.00 horas se procederá a la inauguración de dicha muestra compuesta por un gran belén de 9 metros de largo por 3 de hondo, así como 7 dioramas que muestran diferentes escenas de la vida de Jesús.

La calidad artística de los dioramas, ya presentados el año pasado, ha merecido los elogios de los críticos belenísticos de la Comunitat, por lo que nuevamente se exponen para deleite de los aficionados a este arte que en Rafelbunyol crece año tras año.

La Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura de Rafelbunyol abrirá de nuevo sus puertas el próximo martes a una exposición de belenes, realizada por el maestro belenista Luís Ferrando García, vecino de la localidad.

Este Gran Belén ha sido realizado artesanalmente, mediante una depurada técnica belenística, utilizando materiales ecológicos y cuyo resultado es una espléndida obra plástica que recrea un escenario con todo rigor, tanto en su paisaje, como en cada una de sus escenas de la vida cotidiana de la Palestina en tiempos de Jesús.

El estilo belenístico de Luís Ferrando ofrece al visitante naturalidad en cada una de las diferentes escenas que componen el Gran Belén, haciendo que se introduzca imaginariamente en él por un momento para pasear entre sus callejuelas y caminos, viendo las caravanas de camellos y rebaños de ovejas que llegan a la ciudad, los artesanos realizando sus trabajos y los vendedores del mercado ofreciendo sus variados productos.

Más de cuatrocientas piezas, entre figuras y complementos dan realismo a todo el conjunto, entre el que, cabe destacar, cómo no, la escena del Nacimiento, auténtico símbolo de la representación del nacimiento del Niño Dios.

Una exposición que permanecerá abierta al público del 1 de diciembre al 6 de enero del próximo año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here