La Terraza de Verano 2015 rinde homenaje a los 35mm con grandes películas que han triunfado en Burjassot

0
111

cartel terraza de veranoEl Instituto Municipal de Cultura y Juventud de Burjassot recibe el verano 2015 con el lanzamiento de una nueva edición de la Terraza de Verano, dos meses de cine a la fresca que se desarrollarán en el Auditorio de la Casa de Cultura. En 2015 y, frente al auge imparable del formato digital, el IMCJB ha decidido programar la Terraza de Verano, haciendo un homenaje al formato que, durante más de un siglo, ha sido el pilar básico del cine: el celuloide, los románticos 35mm.

El proyector de la Casa de Cultura comenzará a dejar fluir fotogramas el próximo viernes, 10 de julio y la programación se desarrollará hasta el 29 de agosto, los viernes y los sábados, en una única sesión a las 22.30 horas, con un precio único de 2 euros. Entre los títulos que se están programando, el IMCJB ha optado por volver a proyectar algunas de las películas que fueron grandes éxitos en sus respectivos estrenos y que, además, llenaron el Tívoli o el Auditorio cuando se proyectaron en Burjassot.

La película más taquillera de la historia del cine español, Ocho apellidos vascos (proyección los días 7 y 8 de agosto), o una de las últimas joyas de Dreamworks, Los pingüinos de Madagascar, que abrirá la Terraza de Verano el 10 de julio, son solo algunos de los títulos que ya hay confirmados.

Sin embargo, la Terraza de Verano 2015 contará en su programación con un gran clásico del cine familiar, una de las películas de culto de los años 80, con la que han crecido muchas generaciones: Los Goonies, que ahora cumple 30 años desde su estreno. Un éxito, sin edad, dirigida por Richard Donner y escrita por Chris Columbus, basada en una historia de Steven Spielberg. Los Goonies se proyectará los días 17 y 18 de julio.

La relación de películas se completa con El niño, que se proyectará el 24 y 25 de julio, Las aventuras de Tadeo Jones a proyectarse el 31 de julio y el 1 de agosto, Río 2 (proyecciones 21 y 22 de agosto) y Cómo educar a mi dragón 2, película que cerrará la Terraza de Verano 2015 los días 28 y 29 de agosto. Cabe destacar que, como siempre en el cine, la programación puede estar sujeta a cambios de última hora ejecutados por las distribuidoras cinematográficas.

Pero en 2015, el IMCJB quiere ir más allá. En este homenaje a la película analógica, la Terraza de Verano, de la mano del otro gran proyecto estival del IMCJB, la Escuela de Verano, quiere mostrar a los más pequeños cómo es el cine desde dentro. En coordinación con los monitores y animadores juveniles de ANIMA’T, y a través de unos personajes al más puro estilo hollywoodiense, Mr. & Miss Tívoli, enseñarán a los pequeños y jóvenes los entresijos que esconde el cine, desde que es cine. Así, pequeños y curiosos tendrán la oportunidad de conocer la cabina de proyección y charlar con una figura clave en toda la historia del cine en 35mm: el operador de cine, en el caso de Burjassot, operadora.

Con esta propuesta para el cine de verano, que todavía guarda más sorpresas, el IMCJB se suma a la campaña que grandes directores como Tarantino, Scorsese o Christopher Nolan han iniciado en defensa de este formato que, como un tren, ha viajado a lo largo de más de un siglo, cargado de risas, llantos, ilusiones y emociones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here