La tasa de basuras enfrenta a Ayuntamiento y alcalde

0
64

El Ayuntamiento de Paterna se personará contra el recurso de reposición que fue presentado por el alcalde, Lorenzo Agustí, y 293 demandantes más. Este recurso se interpuso contra la sentencia de la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo del TSJ, que no entraba a valorar a fondo la tasa de basuras aprobada por el anterior alcalde, Francisco Borruey.
Esta sentencia no entraba a valorar el fondo de la cuestión sobre si era o no legal la tasa de basuras instaurada por el ex alcalde socialista, ya que consideraba que había “satisfacción extraprocesal”, al haber sido derogada y estar el consistorio devolviendo el importe después del cambio de partido en el gobierno de la ciudad.

Sin embargo, Lorenzo Agustí y los 293 demandantes decidieron interponer un recurso de reposición a esta sentencia, dándose la circunstancia de que el actual alcalde es demandante pero ahora también representante de la parte demandada.

Dada esta inverosímil situación se consideró oportuno llevar a pleno el asunto y plantear si el consistorio se personaba o no contra este recurso.

Aunque el PP tiene mayoría absoluta, siete de sus concejales incluido el alcalde, son parte interesada en el juicio ya que forman parte de los que recurren la sentencia (Ignacio Gabarda, Luis Cifre, María Villajos, Sara Álvaro, Alfonso Romero e Inmaculada Contelles). Por eso, se han abstenido de participar en la votación.

Así, los 9 votos de los concejales Compromís y PSPV que han asistido a la sesión han determinado que el PP quedara en minoría y se aprobara así que el Ayuntamiento se personará contra el recurso presentado por Lorenzo Agustí y en defensa de la legalidad de la tasa de basuras de Borruey.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here