La segunda edición de ‘Esport a la Canaleta’ reúne a 350 participantes

0
193

esport a la canaletaLas pistas deportivas de La Canaleta de Mislata acogieron el pasado domingo 10 de mayo la segunda edición de Esport a la Canaleta, la actividad multideportiva impulsada por la asociación Menys Graus de Mislata y ocho clubes deportivos del municipio que reunió a unos 350 participantes.

Las personas participantes pudieron jugar a nuevos deportes en una mañana divertida y saludable, consiguiendo una camiseta como premio por haber completado todas las actividades.

La iniciativa repitió deportes, como balonmano, basket, canut, ajedrez, hockey y petanca, y se incluyeron el tenis de mesa y el jugger, un deporte alternativo que combina elementos del rugby, del hockey y de la esgrima. Adrián Fayos, voluntario de jugger comentó: “estamos muy contentos por haber participado en esta actividad y las personas participantes hayan podido descubrir el jugger e iniciarse en el deporte”.

La organización destaca la buena acogida de la actividad por parte del público familiar de Mislata, ya que se ha contado con una presencia mayoritaria de público infantil en esta actividad dirigida a todas las personas de Mislata a partir de 6 años. “Me ha encantado volver a participar en Esport a la Canaleta como voluntario, destaco la gran participación y la actuación de la batucada Asprona Timbals”, declaraba Ismael Gil, voluntario de Menys Graus.

Muchas personas participantes destacaron la oportunidad de fomentar las relaciones intergeneracionales: “es una buena manera de que los niños aprendan deportes nuevos y tradicionales con la ayuda de los mayores de Mislata”, comentaba Ana Vázquez, de 39 años, y Carmen García de 38, añadía: “fenomenal, todo un 10, que se haga más veces porque los niños disfrutan con el deporte”.

El próximo año, el Club Balonmano Mislata,  el Mislata Bàsquet Club, el  Club Ajedrez, el Club de Canut, el Club de Petanca, la  Asociación Valenciana de Jugger,  el Club de Hockey Los Diablos, Tenis de Mesa Mislata y Menys Graus repetirán la actividad con nuevos deportes para generar y promocionar alternativas de ocio saludable aprovechando los espacios públicos y fomentando las relaciones intergeneracionales, así como fortalecer el tejido asociativo del municipio, apoyando deportes más minoritarios y fomentando la igualdad de género en las prácticas deportivas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here