La Santa Faz de Torrent, al Encuentro Nacional Santa Faz y Verónica de Hellín

0
726

Como ya es habitual desde hace cuatro años, hermandades y cofradías de la Santa Faz y la Verónica de toda la geografía española realizan un encuentro anual. En esta ocasión, dicho encuentro tuvo lugar el pasado fin de semana en Hellín donde una representación de la Santa Faz de Torrent quiso unirse a esta celebración.

Además de la hermandad torrentina, también participaron la Hermandad de la Santa Mujer Verónica de Alicante,  Santa Mujer Verónica de San Juan, Hermandad Santa Mujer Verónica Tobarra, Hermandad de la Santa Faz de Ontinyent, Hermandad de la Santa Faz de Gandía, Hermandad de la Santa Mujer Verónica de La Vila Joiosa, Cofradía de la Santa Mujer Verónica de Elda, Cofradía de la Santa Mujer Verónica de Elche, Hermandad de la Santa Mujer Verónica de Totana, Real Hermandad de la Santa Faz de Alzira, Cofradía de la Santa Mujer Verónica de Elche de la Sierra y como anfitriona la Hermandad de la Verónica de Hellín.

El encuentro comenzó con un acto de bienvenida en la ermita del Rosario, una exhibición de toques de tambor que puso la nota musical al encuentro y, por la noche, una procesión de la Verónica de Hellín acompañada por los estandartes de las hermandades que recorrió las calles de la ciudad manchega.

El domingo la música volvió a sonar con un concierto a cargo de la Agrupación Musical ‘Hermandad de la Verónica’ en el templo de la Asunción y para finalizar el encuentro se celebró una Eucaristía en la parroquia de la Asunción, con la presencia del Obispo de Albacete, Ciriaco Benavente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here