La Ruta de la Salud ofrece chequeos médicos y charlas informativas gratuitas para todos los vecinos el próximo 5 de noviembre

0
48
campaña salud paterna
Una de las campañas de sanidad realizadas por el Ayuntamiento de Paterna.

El Auditorio Antonio Cabeza de Paterna acogerá la Ruta de la Salud el próximo miércoles 5 de noviembre, de 17 a 20 horas. En esa fecha, profesionales médicos del Hospital General de Valencia acudirán al municipio para impartir charlas de 15 minutos sobre salud preventiva y realizar chequeos médicos gratuitos a todos aquellos vecinos que deseen acercarse.

La Ruta de la Salud es una iniciativa de la Diputación de Valencia en colaboración con el Ayuntamiento de Paterna que se propone formar e informar a los vecinos sobre su salud y corregir estilos de vida erróneos que permitan incrementar el bienestar y calidad de vida de la población. Las charlas informativas versarán sobre riesgo cardiovascular, enfermedades respiratorias, pérdida de audición, reumatología y osteoporosis, diabetes y nutrición, cómo cuidar tus ojos. Los chequeos médicos se realizarán sobre cálculo de riesgo cardiovascular, electrocardiograma y masa corporal, espirometría y coxímetro, audiometrías, medición ocular y rejilla de Amsler, toma de tensión, glucemia, revisión bucodental y ejercicio físico.

Como actuación complementaria a la presencia de la Ruta de la Salud en Paterna, se contará con la asistencia de profesionales sanitarios del Centro de Salud de Clot de Joan, que van a colaborar procediendo a vacunar a los asistentes interesados, dentro de la Campaña de Vacunación Gripe Estacional 2014-2015. Además se instalará una mesa informativa sobre servicios municipales de la Concejalía de Sanidad que durante todo el año atienden a vecinos de Paterna que lo requieren, como es el caso del Centro de Día de Reinserción o la Unidad de Prevención de Conductas Adictivas. Para asistir a las charlas o recibir los chequeos médicos no hace falta pedir cita previa, basta con asistir en el horario indicado.

La concejala de Sanidad, Paz Rodríguez, ha animado a la población a acudir a la ruta de la salud porque “la prevención es la mejor forma de mantener la salud y de la mano de excelentes profesionales médicos podremos recibir una gran cantidad de consejos que redundarán en la mejora de nuestra calidad de vida y también someternos a los oportunos chequeos y pruebas para evaluar nuestro estado de salud”. El Ayuntamiento de Paterna, través de la Concejalía de Sanidad, viene desde hace años apostando por la salud preventiva y por una comunicación abierta con la población para mejorar los hábitos de salud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here