La Ruta de la Salud ofrece chequeos médicos y charlas informativas gratuitas para todos los vecinos el próximo 5 de noviembre

10 lecturas
campaña salud paterna
Una de las campañas de sanidad realizadas por el Ayuntamiento de Paterna.

El Auditorio Antonio Cabeza de Paterna acogerá la Ruta de la Salud el próximo miércoles 5 de noviembre, de 17 a 20 horas. En esa fecha, profesionales médicos del Hospital General de Valencia acudirán al municipio para impartir charlas de 15 minutos sobre salud preventiva y realizar chequeos médicos gratuitos a todos aquellos vecinos que deseen acercarse.

La Ruta de la Salud es una iniciativa de la Diputación de Valencia en colaboración con el Ayuntamiento de Paterna que se propone formar e informar a los vecinos sobre su salud y corregir estilos de vida erróneos que permitan incrementar el bienestar y calidad de vida de la población. Las charlas informativas versarán sobre riesgo cardiovascular, enfermedades respiratorias, pérdida de audición, reumatología y osteoporosis, diabetes y nutrición, cómo cuidar tus ojos. Los chequeos médicos se realizarán sobre cálculo de riesgo cardiovascular, electrocardiograma y masa corporal, espirometría y coxímetro, audiometrías, medición ocular y rejilla de Amsler, toma de tensión, glucemia, revisión bucodental y ejercicio físico.

Como actuación complementaria a la presencia de la Ruta de la Salud en Paterna, se contará con la asistencia de profesionales sanitarios del Centro de Salud de Clot de Joan, que van a colaborar procediendo a vacunar a los asistentes interesados, dentro de la Campaña de Vacunación Gripe Estacional 2014-2015. Además se instalará una mesa informativa sobre servicios municipales de la Concejalía de Sanidad que durante todo el año atienden a vecinos de Paterna que lo requieren, como es el caso del Centro de Día de Reinserción o la Unidad de Prevención de Conductas Adictivas. Para asistir a las charlas o recibir los chequeos médicos no hace falta pedir cita previa, basta con asistir en el horario indicado.

La concejala de Sanidad, Paz Rodríguez, ha animado a la población a acudir a la ruta de la salud porque “la prevención es la mejor forma de mantener la salud y de la mano de excelentes profesionales médicos podremos recibir una gran cantidad de consejos que redundarán en la mejora de nuestra calidad de vida y también someternos a los oportunos chequeos y pruebas para evaluar nuestro estado de salud”. El Ayuntamiento de Paterna, través de la Concejalía de Sanidad, viene desde hace años apostando por la salud preventiva y por una comunicación abierta con la población para mejorar los hábitos de salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí