La presidenta del PP de Paterna pide a Salvador su acta de concejal “que consiguió bajo las siglas del PP”

8 lecturas

María Villajos, la portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento y la presidenta local del partido, ha pedido hoy a María Ángeles Salvador su acta de concejal después de que esta misma mañana, la hasta ahora edil popular, presentara su renuncia a seguir en el grupo municipal del PP y solicitando ser concejal no adscrita a partir de ahora.

Para Villajos, Salvador está en su derecho de abandonar el grupo pero le ha recordado que su acta de concejal la consiguió presentándose en la lista electora del PP, bajo las siglas del PP y, por tanto, pertenece al PP. Al tratarse de una edil independiente, no afiliada al partido, este no puede ejercer sobre ella ninguna medida disciplinaria por lo que sólo le queda solicitarle que renuncie y deje el acta al siguiente de la lista popular.

La portavoz del PP ha insistido en que esta petición responde a los estatutos del partido que establecen que el grupo municipal debe ceñirse a las directrices del Comité Ejecutivo Local.

Con la dimisión de Salvador, efectiva en la práctica desde hoy mismo en el pleno municipal ordinario, el grupo del PP queda con cinco concejales, uno menos que PSOE y Compromís y tan sólo uno más que Ciudadanos.

Sobre los recursos y las liberaciones de los que dispone ahora el grupo del PP, Villajos ha explicado que “habrá que verse” ya que, dice, esos recursos que el Ayuntamiento pone a disposición de los grupos “tienen que estar justificados” en referencia a la liberación de la que hasta ahora disfrutaba Salvador como edil popular.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí