La práctica totalidad de pueblos de l'Horta peregrinarán el domingo con motivo de la fiesta de la patrona de Valencia

8 lecturas

Valencia. Traslado de la Virgen

Miles de devotos de la Virgen de los Desamparados peregrinarán en la madrugada del sábado al domingo desde prácticamente todas las localidades de l’Horta, algunas situadas a más de 20 kilómetros de la capital, hacia la Basílica de la Virgen de Valencia, a pie y en carros de caballos, para participar en los actos organizados con motivo de la fiesta de la patrona de Valencia.

De Paterna partirán más 3.000 personas a la 3 de la madrugada del sábado desde la avenida Vicente Mortes, procedentes de la propia localidad y de otras como Benimàmet, Bétera, Manises o Quart de Poblet. El recorrido, de tres horas de duración y organizado por la Asociación de Amigos del Camino de la Virgen de los Desamparados de Paterna, dará comienzo después del desayuno con chocolate y pastas, a cargo de la organización.

Al llegar a Valencia, acompañados en todo momento por la Banda de Tambores y Cornetas del barrio de La Coma, participarán en una misa en la Basílica a las 6 de la madrugada, organizada por la asociación, según ha indicado a la agencia AVAN su presidente, Jesús Fernández.

Al igual que en anteriores peregrinaciones, después de la misa los miembros de la entidad ofrecerán a la Virgen al peregrino más joven, que suele ser un bebé. En esta ocasión se trata de Rubén García, de tres meses, ha explicado Fernández.

También de Paiporta, parten dos grupos “muy numerosos”, a las 2 y a las 4 de la madrugada, a los que se unen peregrinos de localidades cercanas, como Torrent, según ha explicado Wenceslao Gimeno, párroco de Paiporta.

Asimismo, otros miles de feligreses de las localidades de Aldaia, Alaquàs, Albalat dels Sorells, Albuixech, Foios, Massalfassar, Museros, Pobla de Farnals, El Puig, Rafelbunyol, Vinalesa y Xirivella, entre otras, se desplazarán hasta la Basílica de la Virgen. Desde Massamagrell partirá por primera vez una peregrinación organizada por las dos parroquias de la localidad con la colaboración de su Ayuntamiento.

Por su lado, de la Vicaría IV saldrán grupos de peregrinos de localidades como Alboraia, Tavernes Blanques, Bonrepós i Mirambell, Almàssera y Meliana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí