La Policía Nacional detiene en Mislata a un matrimonio al que se le imputan 115 delitos de robo con fuerza

0
150

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Mislata a un matrimonio de 39 y 42 años, de origen español, como presuntos autores de 115 delitos de robo con fuerza en la provincia de Valencia. Los dos detenidos fueron sorprendidos tras cometer el último hecho en el que les intervinieron 91 baterías utilizadas en los “nodos” de las empresas de telefonía e Internet cuando las llevaba en un coche. Posteriormente, se han recuperado 126 baterías.
Los hechos ocurrieron sobre las dos de la tarde cuando se recibió una llamada a la Sala del 091 en la que se indicaba que habían visto salir a una mujer con guantes de un “nodo”, esto es, una instalación de una empresa de telefonía e Internet, portando unas baterías que cargaba en un vehículo.

Rápidamente los agentes se dirigieron hasta el lugar y localizaron en las proximidades el vehículo objeto de búsqueda, el cual iba ocupado por un hombre y una mujer. Tras efectuar un registro del coche, los agentes comprobaron que llevaba 91 baterías en su interior, por lo que tras realizar diversas gestiones, los detuvieron por un presunto delito de robo con fuerza.

Los investigadores tras realizar las comprobaciones oportunas, los consideran los presuntos autores de 115 robos con fuerza cometidos en diferentes localidades como Torrente, Xátiva, Paterna, Requena, Llombai y Picassent. Al parecer, una vez que sustraían las baterías de las instalaciones, posteriormente las vendían, habiéndose recuperado hasta la fecha 126 baterías.

Por las investigaciones realizadas, se comprobó que el hombre había trabajado para una empresa de mantenimiento subcontratada por otras que eran las objetos de los robos, por lo que los autores, además de tener acceso por medio de llaves falsas, sabían las instalaciones a las que debían acudir. Se da la circunstancia que el ahora detenido había sido despedido de la empresa para la que trabajaba por un presunto delito de hurto a la misma.

Entre los efectos intervenidos, además de las baterías, hay varios juegos de llaves de las instalaciones de telefonía e Internet, dos identificaciones falsas de empresas de telefonía, varias herramientas, un Ipad, un Gps, y diversa documentación entre otros efectos.

Los detenidos, el hombre sólo con antecedentes policiales, pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Mislata.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here