La Policía Nacional desmantela en una semana tres plantaciones de marihuana en Torrent, Paterna y Valencia

0
57

Se han incautado más de 100 plantas de, al parecer, marihuana, en tres registros domiciliarios en Torrent, Paterna y Valencia

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia, Paterna y Torrent a siete personas en tres operaciones distintas en las que se han desmantelado tres laboratorios-invernaderos de, al parecer, marihuana. Se han realizado varios registros domiciliarios incautando más de cien plantas de este tipo, además de sistemas para el correcto crecimiento de éstas como termostatos, ventiladores, fertilizantes, focos halógenos y sistemas de riego.

IMG_3467 copia

 

Torrent

El primer operativo se realizó en Torrent el día 16, al tener conocimiento los agentes de que en una casa de la localidad podría existir una plantación de interior de, al parecer, marihuana.

Tras el seguimiento de varias pesquisas, los investigadores averiguaron la localización del domicilio y realizaron un registro del mismo, encontrando en un trastero de unos 60 metros cuadrados una plantación de, al parecer, 20 plantas de marihuana, con  sistema de riego por goteo, extractores de ventilación y focos halógenos de calor. Por estos hechos los policías arrestaron a tres hombres de entre 23 y 49 años de origen español, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

  IMG_3465 copia

 

Valencia

Dos días después los agentes detuvieron en Valencia a otro hombre de 35 años de origen español,   por un presunto delito contra la salud pública, ya que tras las investigaciones llevadas a cabo se averiguó que en su domicilio del distrito de Marítim tendría establecido un laboratorio-invernadero apto para el cultivo interior de marihuana.

En el registro efectuado por los agentes se intervinieron 33 plantas de, al parecer, marihuana y tres lámparas halógenas.

 

Paterna

El último operativo tuvo lugar el día 24 en Paterna, cuando los investigadores tuvieron conocimiento de que un vecino de la localidad habría alquilado una habitación de su domicilio a otros dos hombres para que montaran un invernadero para el cultivo de marihuana.

En el transcurso de las investigaciones los policías averiguaron la localización del domicilio e identificaron al propietario y a las dos personas que presuntamente habían alquilado la habitación para montar el invernadero. Al parecer, estas dos personas no le pagaban el alquiler y le amenazaban y coaccionaban para que cuidara de las plantas. Además uno de ellos se apropió del vehículo del propietario del domicilio y le exigía 500 euros para devolvérselo.

En el registro llevado a cabo, los agentes localizaron un invernadero con 48 plantas de, al parecer, marihuana, incautando además una fuente de alimentación eléctrica, dos termostatos, una botella de floración, fertilizantes, dos teléfonos móviles y un vehículo.

Los investigadores arrestaron al propietario del domicilio, un hombre de 41 años de origen español, imputándole un delito contra la salud pública, así como a los que le alquilaron la habitación, dos hombres de 33 y 40 años igualmente españoles, como presuntos autores de un delito contra la salud pública. A uno de ellos además se le imputan los delitos de apropiación indebida y coacciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here