La Policía Local de Torrent redobla su compromiso contra la violencia de género

5 lecturas

La Policía Local de Torrent cuenta con una nueva unidad, SEFAMA, que viene a complementar los servicios de atención integral a las mujeres que son víctimas de malos tratos desde la oficina de atención a las víctimas de violencia de género. Al frente de esta sección estará una agente con amplia experiencia, tras su paso por el grupo GAMA de Policía Local de Valencia.

Además, SEFAMA ofrecerá un servicio integral para preservar y defender los derechos de la familia, especialmente, ante las situaciones de maltrato y violencia en el ámbito familiar. Entre las funciones de esta unidad se encuentran las de intervenir y colaborar, de manera inmediata y coordinada, junto a otras instituciones y cuerpos y fuerzas del Estado.

También intervendrá impulsando la sensibilización y la formación de los y las agentes responsables de actuar ante el conocimiento de estos casos, y con la puesta en marcha de campañas de sensibilización.

Desde la delegación de Seguridad Ciudadana se quiere poner en valor la apuesta, una vez más, que hace la Policía Local de Torrent por la especialización a través de la profesionalidad de sus integrantes para dar respuesta a las diferentes situaciones a las que se enfrentan ante la nueva realidad social. Asimismo, el concejal de Seguridad Ciudadana, José Antonio Castillejo, también quiere resaltar la coordinación que existe con la Concejalía de Atención a las Personas, y la profesionalidad del departamento de Igualdad, Infancia y Familia del Ayuntamiento de Torrent, a la hora de trabajar conjuntamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí