La Policía Local de Paterna intensificará su colaboración con los agentes de l’Eliana y San Antonio

14 lecturas

L’Eliana, San Antonio de Benagéber y Paterna comparten lindes y alguna que otra peculiaridad. Por ejemplo, las zonas boscosas y las urbanizaciones residenciales, víctimas habituales de robos en viviendas. Las policías locales de los tres municipios llevan años colaborando para erradicar este y otros problemas relacionados con la seguridad y, ahora, esa colaboración se plasmará e incrementará a través de un protocolo de actuación.
Dentro del acuerdo de colaboración que mantienen los tres municipios desde hace unos meses con el objetivo de ahorrar costes y mejorar la calidad de vida de los vecinos, también se ha reservado un espacio para la seguridad con la firma de un protocolo entre los tres cuerpos de seguridad locales y la Guardia Civil y la Policía Nacional que operan en estos términos municipales.

Además, la propuesta inicial es que se realicen reuniones trimestrales para intercambiar todo tipo de información que permita incrementar la eficacia y eficiencia de los recursos policiales de las tres localidades. Un acuerdo que se ha presentado en Paterna con la presencia de los alcaldes de la Villa, Lorenzo Agustí, y de l’Eliana, José María Ángel, acompañados por el subdelegado del Gobierno en la Comunitat, Luis Felipe Martínez, y los jefes de policía de los tres municipios.

El objetivo del acuerdo es potenciar dicha colaboración con reuniones periódicas de coordinación y aumentar en la medida de lo posible los cauces de comunicación para el intercambio de información. En esa tarea tiene un papel importante la red autonómica COMDES, un servicio de comunicación de Emergencias de la Generalitat en el que, poco a poco, se van integrando los municipios de la Comunitat.

En total, en estos tres municipios operan 164 agentes municipales más los 90 policías nacionales de la comisaría de Paterna y la treintena de guardias civiles de la comandancia de la Pobla de Vallbona encargada de l’Eliana y San Antonio de Benagéber.

El alcalde de l’Eliana, José María Ángel destacó que junto a la colaboración entre ayuntamientos es muy importante “la cualificación demostrada por los cuerpos de Policía Local, dotados cada vez de más medios y mejor preparación, lo que ha permitido mejorar mucho la eficacia y eficiencia en sus actuaciones”

Por su parte, el alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, quiso destacar que “una vez más por encima de cualquier adscripción política los representantes municipales y del Gobierno nos ponemos como objetivo optimizar recursos, mejorar la colaboración y mantener todos los cauces abiertos para que nuestros vecinos se sientan protegidos”.

Los jefes de Policía de los distintos ayuntamientos confirman la buena línea de colaboración que existe entre los tres municipios lindantes entre sí a través de zonas residenciales y a través del bosque de La Vallesa. “La colaboración es muy positiva, tanto a nivel de los cuerpos de Policía Local como con Policía Nacional o Guardia Civil”, indicó el intendente principal de la Policía Local de Paterna, José María González Gallardo, quien apuntó que conocer el modo de operar de los delincuentes que actúan en los tres municipios es primordial para establecer los mecanismos oportunos para proceder a su detención.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí