La Policía Local de Alboraya multa a dos vecinos por no recoger los excrementos de sus perros

2
142

Alboraya. Perros. caca. Ordenanza municipal

La Policía Local de Alboraya ha empezado ya a denunciar a todos los propietarios de perros que no recojan las deposiciones de la vía pública, un problema que se extiende a varios puntos de la localidad y que ha provocado malestar entre los vecinos que lo sufren. Las multas pueden alcanzar los 300 euros.

El concejal de Seguridad Ciudadana Sebastián Torres, recuerda que antes de denunciar a los vecinos se han desarrollado varias campañas de sensibilización entre los asiduos a los citados paseos con mascotas.

El edil ha explicado que ya se les ha advertido tanto de la obligatoriedad de recoger los excrementos de la vía pública como de la necesidad de que los animales estén convenientemente censados en el consistorio, con su propio microchip y siempre con correa y, en el caso de las razas potencialmente peligrosas, con bozal.

Pero las advertencias verbales no parecen haber surtido efecto y por eso desde el equipo de gobierno se ha optado por una medida más contundente: aplicar la Ordenanza y sancionar con multas.

Aunque las multas pueden alcanzar los 300 euros, Torres aclarara que al Ayuntamiento no le mueve ningún afán recaudatorio. “Solo el deseo de que las calles estén lo más limpias posibles, que predomine el civismo y que se cumpla la Ordenanza”. De momento el Ayuntamiento ya ha comunicado que ha denunciado a 2 vecinos por no cumplir la nueva ordenanza municipal.

2 Comentarios

  1. Es cuestión de higiene, fundamental siempre y más en los lugares frecuentados ‘por niños. Quiero denunciar un hecho por este medio para que nadie me niegue que se ha denunciado, prometo que en su día hice la denuncia a los municipales y a la vista está el caso que hacen.
    Son varias veces que he llamado a la policía local para advertirles de la presencia de perros de raza, en apariencia peligrosa, Pitbulls, Rotweilers y semejantes en el paseo de Aragón, en el tramo comprendido entre el Pont del Moro y la Casa de Cultura, curiosamente justo delante de la sede de la policía Local. seguramente podemos pensar que no los hallan visto, pero después de la llamada de advertencia ¿tampoco? o es que pasan de los ciudadanos que hacemos advertencia.
    Me gustaría que alguien explicara este tema. La higiene es precisa, la protección y evitar riesgos También.

  2. Esto deberia de ser lo normal , y resulta que es tan anormal que es noticia . Lo de los excrementos de perros en calles y parques ya es escandaloso , anti higienico , olores , imagen tercermundista , se deberia de multar muchisimo más . Yo gravaria con un impuesto especial a todos los dueños de perros , y con lo recaudado contrataria una empresa de limpieza para que limpiaran las calles de mierda de perros. Sin dejar de vigilar a los dueños que no recogen las mierdas de sus adorables perritos , que son la mayoria.
    Cada vez que vienen mi familia Francesa , a pasar unos días en la Patacona , alucinan con la dejadez del ayuntamiento , y la educación de los dueños de perros , que mean y cagan en cualquier sitio y no limpian nada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here