La Policía inicia un operativo especial para sancionar a los propietarios de perros que no recojan sus excrementos

0
30

La Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Alfafar ha iniciado una nueva fase de la Campaña de Concienciación Ciudadana de Tenencia de Mascotas. Entre el lunes 3 y el 16 de diciembre, la Policía Local realizará un operativo especial sancionando a aquellos que no cumplieran las normas de paseo y civismo, como el uso de correas y bozales o la recogida de excrementos.
Además, se continuará solicitando a los ciudadanos que circulen por el municipio con sus mascotas, la identificación censal municipal del animal y, en el caso de animales considerados potencialmente peligrosos, además su licencia municipal, sancionando también a quienes no la llevaran consigo o no la tuvieran en regla.

Con este operativo, que se viene repitiendo periódicamente, se continúa con la Campaña de Concienciación Ciudadana de Tenencia de Mascotas iniciada por la concejal de Sanidad, Mª Carmen Niño, el pasado año, que se complementa con la remisión a los domicilios de los propietarios de perros del municipio una carta con la Ordenanza Municipal Reguladora de la Protección y Tenencia de Animales de Compañía y Potencialmente Peligrosos.

Se han confeccionado también unos carteles que se están distribuyendo por todo el municipio desde la pasada semana, para fomentar el civismo, la concienciación y la colaboración como ciudadanos, al mantenimiento de la limpieza de la vía y de los espacios públicos, responsabilizándose de sus mascotas y de la recogida de sus excrementos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here