La plaza Cortes Valencianas tendrá un parque infantil y especies arbóreas de la zona

13 lecturas

El director general de Obras Públicas, Ismael Ferrer ha manifestado que la Generalitat va a destinar más de 2, 2 millones de euros repartidos en 13 actuaciones, correspondiendo a la Conselleria de Infraestructuras y Transporte la ejecución de 8 actuaciones con una inversión que supera los 1, 5 millones de euros, lo que supone un 71% sobre el total del Plan Confianza en este municipio.
Ferrer ha indicado que con esta actuación se pretende completar la urbanización del entorno de la “Plaça de les Corts Valencianes”. Con el fin de integrar la actuación realizada en esta segunda fase con respecto a la ya ejecutada se plantea una primera zona en la que se apuesta por la continuidad de los elementos colocados en la plaza existente y una segunda zona reservada a zona de juego de niños realizada con tierra dejando en el centro una zona de pavimento de seguridad para niños rodeada por una zona ajardinada.

El director general de Obras Públicas ha señalado que esta zona se completará con elementos de mobiliario urbano, bancos y luminarias que siguen la línea de las colocadas en la fase anterior. Así como elementos de jardinería como alcorques que contendrán espacies arbóreas propias de la zona.

La Generalitat invertirá más de entre 2009 y 2011 para incrementar las inversiones estratégicas en los municipios de la Comunitat Valenciana y, de ese modo, generar y mantener 30.000 puestos de trabajo. Este presupuesto sirve para financiar proyectos que son presentados por los distintos municipios de la Comunitat Valenciana.

De igual modo, la puesta en marcha de este plan permitirá impulsar el crecimiento económico de las localidades, así como elevar los niveles de bienestar social y de oportunidades. Para ello se contempla la creación y mejora de infraestructuras de suelo industrial, de acceso a las redes de comunicación avanzadas o las destinadas al fomento de la investigación, el desarrollo, la innovación y la mejora de la cualificación de los trabajadores.

También se invertirá en infraestructuras turísticas y socioculturales, así como en aquellas dirigidas a la conservación y mejora de los espacios rurales y medioambientales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí