La PAH Horta Sud realiza una performance frente a Bankia en Aldaia para reivindicar los casos de dos familias

11 lecturas
Aldaia PAH bankia
La PAH realiza un teatro reivindicativo frente a una sucursal de Bankia. Foto: PAH.

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Horta Sud (PAH) ha realizado esta mañana una performance frente a las puertas de la oficina de Bankia situada en la plaza Constitución de Aldaia como medida de presión para que la entidad conceda la dación en pago para Milagros y su familia, y un alquiler social a Javier y la suya.

Representantes de la PAH han entrado a hablar con la subdirectora de la entidad, quien les ha explicado que no tenía constancia de estos casos, pese a que la Plataforma ha asegurado que la documentación ya debía constar en la base de datos.

Así, los integrantes de la PAH han explicado a la subdirectora los casos de Milagros y Javier, más allá de los datos numéricos que les pedían.

Milagros, viuda y madre de tres hijos, actualmente no tiene trabajo y debe mantener a su familia con la pensión de viudedad y la ayuda de sus padres, que viven con una pensión de 700 euros. Lleva año y medio sin poder hacer frente a la hipoteca y un año peleando por conseguir la dación en pago.

Javier, padre soltero de una niña de nueve años, es parado de larga duración y su vivienda ya no es suya, si no que pertenece a Celeris S.A. (financiera de Bankia). Su hogar fue subastado y adjudicado a dicha entidad “pese a tener su hipoteca plagada de cláusulas abusivas”.

Para Milagros, la PAH reclama la dación en pago, mientras que para Javier quieren que la entidad negocie un alquiler social con Celeris.

Tras escuchar a la Plataforma, la subdirectora ha pedido que le traigan la documentación y que la tramitará.

A la protesta además de miembros de la Plataforma, se han sumado diversos colectivos, como diferentes 15M de Horta Sud y Valencia, la asociación Colisea de Torrent y Solidarios de Quart de Poblet.

Así como miembros de EU de Aldaia, la Concejal del PSOE de Aldaia y del Barrio del Cristo, María Ángeles Alcázar, y miembros de la Asociación de Vecinos de Aldaia, así como su presidente Juan Carlos Mellado.

Desde la PAH han asegurado que “nos pensamos permitir que un banco nacionalizado como es Bankia siga vulnerando los derechos humanos con el consentimiento de los gobernantes”.

Y ha acusado a la entidad de saquear, engañar y estafar, no sólo a sus clientes, si no a toda la sociedad, recordando así que Bankia fue intervenida por el Estado.

Por su parte, Mellado ha hecho hincapié en el papel de los políticos y los agentes sociales para encontrar soluciones, poniendo como ejemplo el caso de Alaquàs, donde la policía local no participa en los desahucios y donde el Consistorio ha asegurado que no trabajará con "entidades bancarias que se dediquen a desahuciar con el único fin de ganar más dinero y no sean capaces de prestarse al diálogo".

1 COMENTARIO

  1. No, no vimos a la alcaldesa, ni al PP, a ningún miembro o miembra de la corporación.

    Seguramente esta «no es su religión»: la de ayudar a sus vecinos, a los más necesitados, a los parados, a los que han tirado a la marginación, a la ruina, al suicidio… con estas políticas irracionales, inhumanas, amorales.

    No, no estaba la alcaldesa en esta triste foto; ella desfila en otras pasarelas, para esta no tiene calzado ni camiseta que ponerse. Lastima.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí