La organización lanza los planes de entrenamiento para el Medio Maratón, 10K y Maratón Valencia Trinidad Alfonso

23 lecturas

Cada año, miles y miles de corredores viajan a Valencia para disfrutar y correr en las grandes pruebas runners de la ciudad. Todos vienen con un doble objetivo: disfrutar de Valencia y de paso, conseguir mejorar su marca personal. Para los que ya saben cuál es su objetivo de tiempo en el Maratón, Medio Maratón o 10k Valencia Trinidad Alfonso, desde la organización han elaborado una serie de planes de entrenamientos, según objetivos de tiempo, que ya se pueden descargar en la sección de ‘Zona del Corredor’ de la web www.valenciaciudaddelrunning.com.

Planes entrenamiento MVTA MMVTA 10KEl corredor, como buen previsor sabe que la primavera es un buen momento para empezar a pensar en cómo competir y entrenar de cara a los grandes retos del próximo otoño. Es por ello, que la organización de la prueba, conformada por la SD Correcaminos y el Ayuntamiento de Valencia, con la colaboración principal de la Fundación Trinidad Alfonso, ha querido poner al alcance de cualquier corredor, una serie de planes de entrenamiento ideados para alcanzar los objetivos de tiempo personales que cada corredor popular se marca.

El Maratón Valencia Trinidad Alfonso ya cuenta con más de 8.000 corredores inscritos que ya piensan en mejorar su marca personal o afrontar por primera vez el reto de una distancia mayor. Y en el caso de la distancia de Filípides, los objetivos planteados en estos planes de entrenamientos son bajar de las 3:00, 3:15, 3:30, 4:00, 4:30, 5:00 y acabar el maratón en 6:00 horas.

También, el Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso, una prueba de 21.097, 5 metros, tendrá sus planes de preparación para lograr rebajar los cronos según los objetivos que te marques. Los entrenamientos para el Medio Maratón están ideados para bajar de 1:30, 1:45, 2:00 horas o para concluir la prueba.

Por su parte, la 10K Valencia Trinidad Alfonso, que acompaña al maratón, también es una prueba ideal, bien para debutar como para competir de una forma más explosiva. Es por ello que los planes de entrenamiento de la 10K que se ofrecen, están planteados en bajar de los 40’, 50’ o, en el caso de los menos experimentados, concluir la distancia.

Estos documentos son una buena opción para guiar la preparación individual. Están elaborados bajo la experiencia y conocimiento de Miguel Rubio, entrenador nacional de Atletismo de la SD Correcaminos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí